Este año no habrá programa de fiestas, por lo menos el que todos estamos año tras año acostumbrados a recibir en nuestros domicilios. Estamos ante un hecho histórico. Desde que Jalisco recuerda, y aún antes, en su composición eran parte importantísima los anuncios que los comerciantes industriales, asociaciones, etcétera, del municipio introducían en él, porque servían no sólo para financiarlo sino que aportaban la imagen anual del dinamismo del conjunto de la sociedad zufariense.
La incompetencia del los responsables del PP ha eliminado de un plumazo un documento sociológico importante que, junto con otros, va reproduciendo los cambios en nuestro municipio.
Con toda seguridad, la desaparición de este centenario programa es una metáfora de la desgana con la que el equipo del PP que gobierna nuestro pueblo encara cualquier actividad que organiza. También de la falta de sensibilidad: vean si no el avance que de la programación festiva se hace en el La Cronica del Bajo Gállego. Es intolerable, por ejemplo, que nuestros mayores se queden sin la comida anual, uno de los actos con más solera y de justicia de San Licer, y se gasten decenas de miles de euros en una carpa que se va a utilizar cuatro días de 3 a 6 de la mañana, o en cinco espectáculos con vaquillas.
Alguien ha perdido definitivamente el oremus
El PP tiró la toalla hace ya tiempo en lo que se refiere a iniciar o concluir proyectos para que el municipio avance y progrese, y lo ha hecho también en la organización de las celebraciones que, como las fiestas, articulan el sentimiento de pertenencia comunitario. Una pena.
¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!