martes, 11 de octubre de 2011

Solicita al Alcalde de Zuera que suprima liberados políticos a sueldo del Ayuntamiento

Zuera tiene 7.500 habitantes. Su presupuesto para el año 2011 está prorrogado al no haber sido aprobado por la mayoría de los concejales que forman la Corporación, entre ellos uno de la coalición que sustenta el gobierno formado por el PP y el PAR.

El principal argumento del los concejales que votaron en contra de las cuentas de 2011 era la creación de un puesto de confianza como coordinadora de alcaldía y, en el caso de los ediles de izquierda, por el excesivo número de concejales liberados con sueldo para los próximos cuatro años y la falta de inversiones .

El Ayuntamiento de Zuera, como los del resto de Aragón y de España, y como la mayoría de los ciudadanos que no se dedican a especular con la deuda, sufre la crisis económica y el desempleo. En el caso de nuestro municipio los parados rondan las 530 personas, de las cuales 94 llevan demandando empleo entre uno y dos años y 80 entre dos, tres años o más.

La situación para estas últimas 80 familias, a las que se van incorporando mes a mes otros parados de larga duración, es de excepcionalidad. Sin prestaciones por desempleo, sin ayudas suficientes, una buena parte de nuestros vecinos están abocados a la precariedad y al emprobrecimiento.

Mientras tanto, el pasado 29 de septiembre el Pleno, con los únicos votos del Partido Popular, aprobó las retribuciones de los concejales que van a dedicarse a tiempo completo o parcial a tareas políticas en el Ayuntamiento de Zuera.

La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y los cálculos realizados en alguna web de información municipal, de la que copiamos los datos, dan los siguientes resultados:

D. Francisco Nasarre Sus (dedicación exclusiva) 2.325 Euros

D. Antonio Bolea Gabaldón (dedicación exclusiva) 2.325 Euros

Dª Mª Paz Rodríguez Marco (dedicación 20 horas semanales) 1.616 Euros

D. Rafael Gil Pérez (dedicación 10 horas semanales) 900 Euros

Dª. Naara Val Escuer (dedicación 10 horas semanales) 706 Euros

Dª. Isabel Higueras Polo (dedicación 10 horas semanales) 706 Euros

A todo esto hay que sumar la dedicación exclusiva del Alcalde, D. José Manuel Larqué Gregorio, a sus tareas de Diputado Provincial de Zaragoza.

SIETE POLÍTICOS LIBERADOS CON SUELDO EN EL AYUNTAMIENTO DE ZUERA

Calculando a la baja, 468.000 euros, sin contar la seguridad social y el sueldo del Alcalde, se gastará el municipio de Zuera en retribuir a los ediles del Partido Popular y del Par.

En otros momentos, de mayor actividad económica y política, no más de dos personas (alcalde y un concejal) estaban con dedicación exclusiva y sueldo. Hoy, es posible que ni siquiera eso fuera necesario.

El Alcalde de Zuera es el responsable de nombrar a los concejales que pueden dedicarse en nuestro municipio a la actividad política remunerada. También los es de revocar sus cargos para que dejen de cobrar retribuciones a cargo del presupuesto municipal.

La situación económica del Ayuntamiento de Zuera, el paro, la crisis económica, la nula estrategia de inversiones para crear empleo, y el más común de los sentidos, reclama de nuestra máxima autoridad la suficiente valentía para recortar presupuestariamente donde menos es necesario para el funcionamiento del ayuntamiento; y es de la partida económica de los cargos públicos, entre otras, de donde deben salir recursos para combatir el paro y hacer una auténtica política activa de empleo.

FIRMA LA PETICIÓN  EN EL RECUADRO DE LA DERECHA O PULSANDO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinando que es gerundio