martes, 14 de agosto de 2012

Zuera, las fiestas que vienen

Este año no habrá programa de fiestas, por lo menos el que todos estamos año tras año acostumbrados a recibir en nuestros domicilios. Estamos ante un hecho histórico. Desde que Jalisco recuerda, y aún antes, en su composición eran parte importantísima los anuncios que los comerciantes industriales, asociaciones, etcétera, del municipio introducían en él, porque servían no sólo para financiarlo sino que aportaban la imagen anual del dinamismo del conjunto de la sociedad zufariense.

La incompetencia del los responsables del PP ha eliminado de un plumazo un documento sociológico importante que, junto con otros, va reproduciendo los cambios en nuestro municipio.

Con toda seguridad, la desaparición de este centenario programa es una metáfora de la desgana con la que el equipo del PP que gobierna nuestro pueblo encara cualquier actividad que organiza. También de la falta de sensibilidad: vean si no el avance que de la programación festiva se hace en el La Cronica del Bajo Gállego. Es intolerable, por ejemplo, que nuestros mayores se queden sin la comida anual, uno de los actos con más solera y de justicia de San Licer, y se gasten decenas de miles de euros en una carpa que se va a utilizar cuatro días de 3 a 6 de la mañana, o en cinco espectáculos con vaquillas.

Alguien ha perdido definitivamente el oremus

El PP tiró la toalla hace ya tiempo en lo que se refiere a iniciar o concluir proyectos para que el municipio avance y progrese, y lo ha hecho también en la organización de las celebraciones que, como las fiestas, articulan el sentimiento de pertenencia comunitario. Una pena.

¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!

13 comentarios:

  1. El PP lo que ha perdido hace tiempo es la vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. ¿ Sensibilidad? Todos sabemos donde tienen la sensibilidad estos dirigentes que nos está tocando sufrir. Y si se les pregunta sobre el tema, recurrirán a su famosa coletilla de "hoy no toca"

    ResponderEliminar
  3. Si a esto añadimos que se cargan los juegos entre peñas y la reunión con aperitivo que se hacía en los barrios, lo uno por pocas ganas de trabajar y lo otro por dejadez ya que creo que el Ayuntamiento solo daba 250 euros por barrio,a la conclusión que llegamos es que apuestan por lo minoritasrio y caro y liquidan lo popular y barato.Típico de esta gente.

    ResponderEliminar
  4. Mucha lengua, esta llegando lo que algunos """"""obligan"""""

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué en el primer concurso de Rock Villa de Zuera, no están todos los grupos de Rock de Zuera ?

    ¿Por qué insisten en la carpa, si vale un pastón y no es necesaria en estos momentos de crisis actual ?

    Me da la sensación de que les va grande el ayuntamiento y no escuchan a la ciudadanía, no saben nada de sus inquietudes ni problemas.

    Con este equipo de gobierno poco se puede hacer, habrá que resignarse o salir a manifestarse a la Plaza de España.

    Enrique

    ResponderEliminar
  6. Trabajo, gestion, imaginación y honradez. En Zuera no hay programa con anunciantes, increible. En vez de atacarles y no pagarles que copien de sus colegas populares de Ontinar, la gestion de los anuncios se los da a la imprenta que se busca los anunciantes y hace GRATIS el programa.

    ResponderEliminar
  7. Que chollo teneis los socialistas en Zuera con Bolea, Larque y cia. Los teneis que nombrar "socialistas de honor".

    ResponderEliminar
  8. Al anonimo del 14 de agosto a las 19:23. y te ofendes porque se cargan los juegos de peñas ???? Te recuerdo que lo pusieron los del PP ....y lo de pocas ganas de trabajar trabajan 4...........metete en la comisión ( igual asi los mantienen.... )


    ResponderEliminar
  9. Los juegos de peñas son mas antiguos que el hilo negro o sea que el PP no descubrió nada,tenian otro formato pero no dejaba de ser parecido. Hace 5 años cuando entro el PP a gobernar contaba con una comisión de festejos muchisimo mas numerosa que la que hay ahora que solo son 4 y es que cuando se hacen las cosas mal uno se queda solo o en este caso con 4. Si se agotan las ideas, las ganas de trabajar y se aborrece al personal lo que queda es lo que tenemos !Un bodrio de fiestas !.

    ResponderEliminar
  10. en zuera lo que hay es cobardia para hacer frente a la derecha

    ResponderEliminar
  11. Que más hubieses querido tú, que las fiestas hubiesen sido un bodrio.Para tu pesar de eso nada de nada, no tienes más que ver la gran cantidad de gente que ha asistido a todo lo que se ha programado.Lo que no he averiguado que formato era ese que tenían los juegos de peñas, cuando gobernaban los tuyos,o son juegos de peñas al estilo clásico o lo demás será otra cosa, que se llamara de otra manera, pero no juegos de peñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es que este año las fiestas hayan sido un bodrio, que lo han sido y mucho desde todos los puntos de vista pese a lo que haya trabajado la comisión de festejos, el problema es más grave y atañe al ayuntamiento en su conjunto.
      No es peor, amiga anónima, la concejala Val que su alcalde Bolea o su jefe Larqué; no, han sido todos igualmente incompetentes: no previeron los problemas presupuestarios contrantando antes de aprobar el presupuesto actividades que debían haber sido eliminadadas; no estaban ilusionados con unas fiestas que podían y debían haber tenido otro formato; y la ilusión que en algún moento pudo tener en estas cuestiones la concejala Val, responsable de festejos, ha sido ya definitivamente superada por su propia incompetencia, el pasa, en fin, como a Larqué.

      Eliminar

Opinando que es gerundio