martes, 4 de diciembre de 2012

Los “Crack” que gobiernan en este Ayuntamiento (o Zuera va bien)

Queridos amigos e hipotéticos lectores:


Los señores IBI sonríen a la audiencia de Jalisco

Los últimos sobresaltos proporcionados por el Alcalde Bolea y compañeros , conjunto de interesados que rigen los destinos de este Ayuntamiento no pueden dejarnos indiferentes.

Que gracias al sentido común de la oposición nos hayamos librado de un incremento, para el año 2013, del Impuesto de Bienes Inmuebles superior al 45% respecto a lo pagado en el año 2012, no debe ocultarnos lo serio de la situación y la carencia de un mínimo sentido de la dignidad y la decencia en los que, desgraciadamente, nos gobiernan.

El grave problema económico del Ayuntamiento, con un déficit cronificado sencillamente espectacular y el curso actual de los acontecimientos, me hace barruntar que, si no se produce por nuestra parte una reacción consistente, en este municipio habrá, bien un progresivo descenso del nivel de servicios, bien un aligeramiento de plantilla o ambas cosas a la vez. Salvo que el año próximo se intente, de nuevo, el catastrazo.

Lo que no se producirá, de eso no tengo la más mínima duda , es una restricción del número de concejales que cobran del Ayuntamiento y una reducción de sus emolumentos.

Ya se sabe que para hervir una rana no se la debe meter en una olla con agua hirviendo pues saltaría fuera; lo mejor es meterla en agua fría y después ir calentándola progresivamente: así se dejará cocer sin darse cuenta. En esencia, ese es el problema que debemos afrontar: como ranas en una olla estamos sometidos un continuo y lento proceso de degradación y desintegración de lo que en tiempos fue un Ayuntamiento modélico en el compromiso con los ciudadanos.

Desde hace cinco años este municipio, pilotado por unos individuos con una indigencia ética (estética, incluso) y me atrevería a decir que intelectual pavorosas, sufre una degradación sin precedentes hasta llegar a la situación actual de cuasi colapso económico.

Hechos que demuestran que esto es cierto los tenemos por doquier sin esforzarnos en buscar mucho. Hasta ahora la falta de transparencia, el ocultismo y las vanas afirmaciones en la cadena SER de Zuera podían justificar la disonancia cognitiva del vecino de aquí, que, aunque no veía hechos por ningún lado, creía de buena fe las alharacas del alcalde Bolea y edil Larqué.

Engolfados en el poder municipal y manejando los hilos a su antojo sin preocuparse en dar explicaciones , nunca han comprendido que la interpretación de la realidad depende de la narrativa que se use para describirla.

Y, hasta ahora, la usada por ellos era la gloriosa de Aznar ¿se acuerdan? Zuera va bien, no hay problemas. Tanto trabajo tenemos en el Ayuntamiento y tantísimas horas dedicamos que es justo que todos los que mandamos, cobremos. Y si tenemos contratar a un técnico por cuarenta mil euros, aunque se haya demostrado innecesario, se contrata. Porque ¿qué es esa cantidad para la caja municipal? . Calderilla, respondieron muy ufanos a la interpelación de la oposición.

Pues visto lo visto, y lo que veremos más adelante, no parece que la cosa haya ido tan bien. Y que tanto trabajo tan bien remunerado haya redundado en una gestión de la que puedan presumir.

Y lo más duro de todo esto , lo que repugna a la razón y al sentido común es que hayan propuesto una subida del IBI del 45% (1) sin una mínima explicación de por qué hemos llegado, como Ayuntamiento, a una situación tan delicada. Tanto que la salida nos exigirá bastantes sacrificios.

Claro que como estos cracks no son culpables de nada, no se han enterado de nada, no puede achacárseles ninguna responsabilidad y todo es culpa de la maldita herencia socialista, ellos, con absoluta entrega y generosidad seguirán cobrando como si nada. Los padecimientos para nosotros, los tontos de siempre.

Félix

[1] Esto significa que si este año han pagado 100 en concepto de IBI, el año próximo habrían de pagar 145. Casi nada

20 comentarios:

  1. Exactamente, "engolfados".

    PASEANDO COCHE NUEVO

    Sin vergüenza, total la crisis es de los zufarienses de a pie, no de los zufarienses diputados.

    ResponderEliminar
  2. Mas que gracias al sentido comun de la oposicion que nos hemos librado dela subida de impuestos, es gracias al sentido comun del PSOE de Zuera. El del PAR parece ser que ni aparecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con el anónimo de las 20:14. Cuando nos referimos a la oposición en el artículo, estamos hablando del PSOE.
      Gimenels

      Eliminar
  3. Un apunte psicológico. A larqué se le han quedado las manos justamente en posición de llevar vara de alcalde. En su cabeza la lleva y en la práctica también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual se está protegiendo los güevos, vete tu a saber. Y los bolsillos, no se le caigan los dólares.... Lo que si es cierto que ningunea a Bolea de forma vergonzosa

      Eliminar
  4. 600 parados en este municipio. Un Ayuntamiento sobredimensionado al que Larqué antes, y ahora tambien, ha sobredimensionado aún más. Este caballero disfruta de un sueldo de 3000 €/mes. Su discípulo creo que de más de 2000 €/mes.Y el resto de concejales cobrando. Me extrañaría que el salario medio de Zuera fuera de 22.000 euros. Creo que aún es inferior.En cualquier caso, Estos tipos cobran dos y tres veces lo que una persona de este pueblo, si es afortunado y tiene trabajo.
    Como sólo piensan en la paga de fin de mes, la única manera de que no se les acabe el momio es mantener la tesorería del Ayuntamiento. La prueba es lo que pensaban subir el IBI .
    He preguntado a gente que conozco sobre cómo se retribuye a Alcalde y concejales en otros municipios de la Provincia. El de Zuera es un caso único e insólito.
    Ahora bien, creo que alguien tiene que introducir racionalidad en este Ayuntamiento. Y la oposición puede y debe.Porque, de lo contrario, vamos a pensar que no lo hacen porque ellos , puestos en esa tesitura, harían lo mismo.
    Tiene mucha razón lo que dice el artículo. Somos como ranas. A fuerza de calentar poco a poco el agua nos estamos cociendo y hemos perdido la sensibilidad y el sentido común. Si esto es así nos merecemos aguantar a estos personajes.
    Me gustaría que en el Pleno que ha solicitado la Oposición se tratase dentro del capítulo económico todos esto. Yo estré en primera fila para ver como se justifican los Larque y vompañía.
    Y es lo que deberíamos hacer todos los que pensamos que el Ayuntamiento no es de Larqué,es de todos , sobre todo porque lo pagamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajador del Ayuntamiento5 de diciembre de 2012, 13:27

      Señor anónimo, de 3000 el Larqué nada de nada. Se levanta casi 4000. En este blog se publicó lo que ganaba este buen señor, también el alcalde y los concejales, y a esos 3000 de vellón había que añadirle casi 800 por otras cuestiones fuera del sueldo (kilometrasjes y otras gavelas.
      Aquí en el Ayuntamiento a esta cosa donde trabajamos ya se le empieza a llamar Casa Larqué

      Eliminar
  5. Trabajador del Ayuntamiento, gracias por la aclaración. Ahora entiendo lo elegante que viste y la buena facha que luce. Con ese sueldo no ha de tener problemas para tener un buen fondo de armario.


    ResponderEliminar
  6. Cuanta envidia oculta hay en esos comentarios,Larqué es elegante aunque fuera desnudo, no hay mas que verlo con esa luz que irradia y ese saber estar, ya no digamos cuando miente en los Plenos con ese garraspeo y esa sonrisa picarona de galán de "Cine de Barrio". Dios mio no me puedo contener, que robe, que mienta, que nos arruine, que haga de nosotras lo que quiera, se lo perdonamos todo. Tengo una foto suya con uniforme de bombero en la mesilla de noche con la manguera y el casco, solo falta que me la dedique; "A Margarita Hurtado de tu Diputado".

    ResponderEliminar
  7. En vez de comentar aspectos físicos del Sr. Larqué , creo que se debería entrar en el fondo del asunto. Y lo central del artículo es lo que se refiere a las ranas . Es cierto lo que dice.Nos están abrasando. Yo creo que es el momento de que las asociaciones de todo tipo que hay en Zuera empiecen a pedir cuentas de por qué lo que se aprueba no se cumple. O se cumple cuando al Alcalde se le ocurre. no es su dinero. Es el dinero para que nuestros hijos puedan hacer actividades, y sale de nuestros bolsillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi corto conocimiento aquí, con permiso del moderador, puede comentarse cualquier cosa. desde luego, lo de las ranas es más que interesante.

      Eliminar
  8. Vergonzoso!!!!! Tanto el alcalde que figura como tal ( el señor Bolea) como el verdadero alcalde de Zuera ( el señor Larque). Por cierto quien quiera negar este extremo es ciego o no tiene dos dedos de frente, o simplemente las dos cosas. Pensar que el Sr. Bolea ha llegado a ser Alcalde de Zuera es para deprimirse, y todavía más si te molestas en mirar su gran obra en las concejalias donde ha desarrollado su labor, las cuales fueron un auténtico solar, sin nada que destacar durante su andadura. Y del Sr. Larque, pues que vamos a decir, que ahora viene alardeando de ser el defensor a ultranza de la democracia.............En fin, para mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  9. Vergonzoso. Si tuviera algo de dignidad política (en lo que se refiere a la otra clase de dignidad no me entrometo), Bolea dimitiría !!ya!!. Es impresionante ( o acojonante, como ustedes prefieran) todo el pastel que se está comiendo por orden y mando de su mentor Larque. Y lo peor de todo es que el 99% de los marrones que se come Bolea no sabe ni por donde le viene al aire.

    ResponderEliminar
  10. El probelma de fondo es que este ayuntamiento ha entrado en una espiral muy peligrosa. A la falta de capacidad politica de estos señores se une ahora un agujero económico de 1.8 millones que pudiera succionar pacticamente al ayuntamiento entero.
    No pinta nada bien y creo que Zubieta y cia no solo se pueden quedar en comentarios, revistas y hojas informativas. Al final hacen falta actitudes valientes que nos saquen de esta miseria ...No sé si a través de una moción de censura que lleva aparejada muchos condicionantes o bien con presiones políticas de mayor calado y obligándoles a tomar medidas efectivas ... son 7 de Oposiciçpn frente a 6 gobernando... quizás por ahí se pueda presionar de verdad.
    Así desde luego no podemos seguir más tiempo...

    ResponderEliminar
  11. Hacer examen de conciencia, que no creo que tengáis el culo limpio. Hoy con la que esta cayendo gracias a Zapatero, tenemos que aportar soluciones no criticas. Ni estos lo estarán haciendo bien , ni los que hubo antes lo hicieron bien.
    No os acordéis tanto de la memoria histórica y recordar solo lo que se hacía cuando gobernaba el PSOE. Ah! claro ellos no han cobrado nunca en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por no poner mi comentario, con eso me dices todo lo demacrático que eres.

    ResponderEliminar
  13. ¿Moción de censura? Creo que esas palabras suenan ya casi a risa. ¿Para qué van a hacer una moción de censura? La estrategia es la misma que tanto criticaron cuando se la hacía Rajoy a Zapatero. Vamos a dejar que se desgasten, que caerán por su propio peso.
    Lo que ocurre es que aquí no va a venir ningún Mr. Marshall ni ninguna Merkel, ni ningún FMI, ni nadie parecido.
    Con esta "gran estrategia del psoe zufariense" lo único que se va a conseguir es que pasen dos años más y que en lugar de intentar reflotar este municipio con casi dos millones de deficit tengan que hacerlo con cinco o seis, y con el triple como poco de parados.
    Todos sabemos que cuando hay dinero es cuando mejor se gobierna, pero si no se tiene valentía para gobernar, lo mejor es dejar paso a otros del mismo partido que quizá sí la tengan.

    Pasos fundamentales y únicos que se ven a cuarenta kilómetros: - Eliminar o reducir a su mínima expresión los servicios deficitarios que existen, comenzando con el complejo deportivo que es lo que más dinero cuesta al año.
    - Eliminar sueldos de concejales. Debemos ser el único municipio de Aragón en el que tenemos a TODOS cobrando un sueldo, algunos con una amplia preparación y estudios en los temas de sus concejalias como cultura o deportes.
    - Eliminar partidas de fiestas. Mucha vaca y muchos días de fiesta. No sé para quien son al final las fiestas si nadie va a tener dinero. Se debería reducir a más del cincuenta por ciento el presupuesto, y contar con las asociaciones culturales de Zuera para la animación de las fiestas para los más pequeños, que es para quien deberían ser las fiestas.
    Yo particularmente prefiero que se creen puestos de trabajo a ver a cuatro (literalmente cuatro) corriendo una vaca.
    - Contratación de obra pública necesaria a personas / empresas de Zuera, como por ejemplo el rebaje de TODAS las aceras para el paso de disminuidos y mayores.
    - Tasa de badenes a todos los vecinos que tenemos cochera, no entiendo porqué yo pago y otros por tener lo mismo no. Es un dinero que si pagáramos todos y no solo los que no somos "amigos de" pagáramos supondría un buen dinero al Ayuntamiento.
    - Potenciar el Polígono de los Huertos.
    - etc etc etc...

    No veo capacidad política ni en unos ni en otros. Si bien es cierto que el refrán de "más vale malo conocido que bueno por conocer" en este caso no es nada válido. Somos muchos los que estamos hartos de ver a los señoritos del cortijo paseándose por nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se ha quedado usted calvo, anónimo del Par.

      Eliminar
    2. O del PSOE, vaya usted a saber. A mi me suena más del Par, pero estos socialistas también tienen mucho estratega de esos que se dedican a dar ánimos en asambleas

      Eliminar
  14. Mucha corbata y algun titere de paja en el gobierno municipal,si no lo saben hacer mejor que cojan la puerta y adios

    ResponderEliminar

Opinando que es gerundio