También podríamos titular esta entrada “El PP insinúa que el PSOE de Zuera está tras el posible atentado a su sede de Zuera”; y en ambos casos, sin ninguna duda, estaríamos faltando a la verdad. Sin embargo, eso es lo que puede deducirse del comunicado que la formación liderada por Bolea y Larqué ha colgado (lo digo sin acritud) en su página de facebook el pasado sábado veinte de abril.
Digo que puede deducirse, pero no es así, amigos. Sigan con el artículo, voy a demostrarlo.
Atentado en la sede del PP de Zuera
“Camuflados en la oscuridad, esta noche, cobardemente han intentado echar abajo la puerta de la Sede del PP de Zuera. Varios golpes han hecho saltar el grueso cristal que además lleva una rejilla incrustada (cristal armado)”
Pero, primero la repulsa: efectivamente, alguien, con un objeto contundente, que podría ser su propia cabeza, ha hecho un agujero considerable en el cristal (armado, parece ser) de la puerta de entrada de la sede del PP. Mal, muy mal: que lo busquen, que lo detengan... y que lo pague. El Partido Popular da por supuesto que son varios (camuflados....); vale, pues que lo paguen varios.
Era ésta una buena ocasión para templar gaitas. Y eso es, aunque no lo parezca, lo que ha intentado el PP con su comunicado.
Una primera consideración sobre la bondad del escrito es la calificación del acto como atentado: definido por la RAE como “Agresión contra la vida o la integridad física o moral de alguien” o “Agresión o desacato grave a la autoridad u ofensa a un principio u orden que se considera recto”. El lector no avisado podría estimar que se introduce este sustantivo, con evidentes connotaciones de violencia política, se refuerza su significado haciendo referencia a otras sedes no atacadas (será la del PSOE, no hay otra) y se finaliza aludiendo a la izquierda en general en los comentarios, para asociar la inspiración de de la fechoría a unos, el PSOE de Zuera, y su ejecución a otros, la turbamulta roja zufariense. Pero no, no es así, eso sería propio de descerebrados, de gente con la cabeza tan dura como la de los que golpearon el cristal, y eso no es posible viniendo del PP de Zuera.
Es curioso (dice el comunicado) que no siendo la única Sede política en Zuera, solo la nuestra sea atacada por esos cobardes......
Igualmente, el escrito, en un estilo Trillero (de nuevo sin acritud, el estio recuerda, con algunas faltas, a Trillo y su Perejil: “Al alba y con tiempo duro de levante….con fuerte levante, 35 nudos de viento, salieron cinco helicópteros...), y las posteriores intervenciones de algunos de sus afiliados, todas con la finura propia del bombero pirómano, podrían mostrar el oportunismo propio de quienes cogiendo el rábano por las hojas deciden primero a quien enjaretar el incidente, tirando la piedra, para posteriormente esconder la mano y atribuirse unos supuestos valores democráticos y de concordia. Pero no, todo eso podrá deducirse del comunicado, mejor, de su forma; más, el fondo: el fondo, fondo, estamos seguros es otro.
Item más. En un reparto de papeles y de intervenciones espontáneas, de ningún modo realizadas premeditadamente, aunque pueda parecer que el señor Gil da por supuesto que la izquierda es la culpable, manifestando que para nosotros (para Jalisco y ustedes) este tipo de ataques son lo “progresistamente” correcto (sic); y el señor Ochoa acuse, utilizando un circunloquio típicamente Jimenezlosantiano, directamente, que ya es acusar, a Zapatero y al comando Rubalcaba del uso de la violencia política, deben tener en cuenta que D. José Manuel, relajado escribidor del comunicado, y valiente como siempre, perdona: “nosotros a trabajar para mejorar el futuro de los zufarienses, también el de esos incoscientes”.
Ellos -él en realidad-, dice, no responderan del mismo modo. Tranquila puede estar la chusma filoviolenta. Tan es Don José Manuel una persona ecuánime y cabal que si lo hicieran sin esconderse y a la cara igual les pagaba unas copas.
Ellos -él en realidad-, dice, no responderan del mismo modo. Tranquila puede estar la chusma filoviolenta. Tan es Don José Manuel una persona ecuánime y cabal que si lo hicieran sin esconderse y a la cara igual les pagaba unas copas.
Demostrado queda. No hay ni en el comunicado ni en las intervenciones amenaza o acusación. Si hay algo está en nuestra cabeza que bien podrían emplear como ariete hasta en La Veneciana de Saint Gobain.
Por eso, pese a lo que parezca, que lo parece, y a su incosciencia, pecipitación, inorancia y decuido, les pido que griten conmigo: ¡Viva Honduras!. Perdón, esto sí ha sido un lapsus, vamos a hacerlo como Dios manda. Caballeros, y eñoras, ¡Viva el PP de Zuera!