viernes, 25 de julio de 2014

Sorpresas veraniegas: Felipe VI se explica ante Bolea, la Cope recurre a Larqué y un cuadernillo.



 

Por Zuera lo que haga falta, si hay que  ir se va. Así es y así ha sido. Congruentes con la responsabilidad que ostentan, la dirigencia popular en el Ayuntamiento de Zuera, su máxima representación,  el alcalde D. Antonio Bolea y el concejal (también diputado provincial) D. José Manuel Larqué están desplegando este verano una intensísima actividad protocolario - institucional que les ha llevado por diversos puntos de la geografía aragonesa y española.

Algunos no se lo creen, recalcan fuentes bien informadas, pero este quehacer no les agrada demasiado. Las tareas de representación, asistir a esos saraos,  aunque imprescindible para nuestro municipio, afirman, quita tiempo para otros asuntos y ya saben lo preocupado que está nuestro alcalde porque no hay presupuesto desde hace tres años.

Por eso, dado que su natural discreción, y su visión desinteresada del servicio público, les impide publicitar como se merece la labor diplomática que desarrollan; para conocimiento general de la ciudadanía destacamos en Jalisco alguno de los actos que nuestros próceres han dignificado con sus asistencia. Es de justicia. Como ellos, tímidos, no lo van a hacer, alguien debe explicar cómo ocupan su tiempo. Usted paga su sueldo, qué menos que conocer en qué se emplea.

FELIPE VI CON BOLEA Y OTROS


Emocionante.  La más alta representación de nuestro municipio con Felipe VI.  Y como en esas fechas, mediados de junio,  todavía no era  rey, es de suponer que nuestro alcalde había sido invitado por el entonces Príncipe de Asturias, junto a lo más granado del municipalismo español, para explicarle lo que iban a ser las líneas maestras de su reinado. Esto solo lo suponemos porque igual estaba allí por otra cosa; empero, la importancia del encuentro no sería menor. No sabemos por qué en el acto participó el escritor Arturo Pérez Reverte; es igual, buena ocasión para nuestros representantes para hablar con él de novela histórica o de viajes.

¡Hay que decirlo!: no hay sueldo que retribuya cuantitativamente lo que D. Antonio nos devuelve cualitativamente. Ahora se ve el error, y la injusticia, de los socialistas rebajando el sueldo a nuestro primer edil aprovechándose de la enajenación, que no parece ser transitoria, del concejal del Par.

FORO COPE DE ARAGÓN

Y de lo institucional en grado superlativo a lo académico cum laude......
  Mientras la demagogia inunda el discurso de la oposición socialista, a la dirigencia popular la invitan a participar en foros donde se discute sobre el futuro de Aragón y de España entera. En la misma Diputación Provincial donde D. José Manuel Larqué es diputado de cultura, allí mismo, departieron nuestros hombres sobre política, economía y otros temas de actualidad con los primeros espadas del periodismo de la cadena de los obispos. Y, no lo duden, si no lo hicieron sobre novela histórica o de viajes fue porque no asistía Pérez Reverte. 



¿Se criticará a Larqué y Bolea también por esto?, con lo que les costaría prepararse las intervenciones ¿No está razonablemente justificado su sueldo al participar en estos foros? ¿No será que los socialistas les tienen envidia?

Mundanos fueron los eventos a los que muy a su pesar tuvieron que asistir a finales de mayo y principios de junio. El 29 del mes de María, bien pertrechados, acudieron a la entrega de los premios  “Aragoneses del Año” que organiza El Periódico de Aragón. De nuevo la prensa, tan importante para la democracia, quitando tiempo a las cosas del municipio. Y de nuevo nuestros próceres, como patricios, al pie del cañón.



Como unidad de destino, es decir, solo, tuvo que asistir el 4 de junio D. Antonio a la entrega de los premios medioambientales que concede el Gobierno de Aragón. Tranquilos, su experiencia en el área del mismo ramo del Ayuntamiento de Zuera le capacita para seguir sin problemas la conversación.

Y ahora una crítica. No nos consta que como representantes del centro derecha compasivo asistieran a la inauguración del espacio solidario que las Hermanas de Santa Ana han abierto en la calle San Pedro. Un fallo si no lo hicieron, aunque, seguro, es porque estaban en lo  otro, en el día a día del ayuntamiento preocupándose de los zufarienses.

Y UN CUADERNILLO

El producto de ese día a día, que atienden siempre que pueden, es una guía o cuadernillo preparada para que los trabajadores municipales sepan cómo solicitar y después justificar vacaciones, permisos, licencias. Eso es todo en el primer semestre. Olé sus cojones.  

Y no se preocupen, cuando tengan un hueco ya harán los presupuestos. Y lo demás.

NOTA: Al acto con Felipe VI también asistió la concejala de cultura Dª Mª Paz Rodríguez.

5 comentarios:

  1. vaya pareja de dos. ¿Y el resto de concejales que hacen?. Ambos cobrando un pastón, nunca jamás se podrían haer imaginado tanto honor, aunque no está hecha la miel para la "boca del cerdo", este privilegio tiene fecha de caducidad. Solo les quedan ocho meses. Mientras tanto que se vayan de vacaciones a .... descansar y a preparar los presupuestos.

    ResponderEliminar
  2. A la fiscalía con estos dos !!!!!. Para que respeten la democracia.!!!!. son una verguenza para este pueblo !!!!

    ResponderEliminar
  3. Como pregunta larqueriano, los otros concejales no pintan nada, solo están para poner el cazo a fin de mes y llevarselas cruditas. Ver la pagina municipal, en grupos políticos, grupo PP, solo hay foto y detalle de sus cargos del Lárque y del Bolea, pinchas en los otros y da ERROR. (que pena me dan, los están utilizando en esta destruccion maxiva para salvarse sólo ellos dos). Ahhh, son vagos, vagos, vagos, todavía no han quitado a la Val como concejala

    ResponderEliminar
  4. El Ay untamiento, está en su pleno apogeo. Estos tipos no respetan nada de nada, se rien de la democracia. Ya conocemos que no respetan los acuerdos del Pleno, pero vamos con la última. La adjudicación de las Barras del Pabellón de festejos y las barras de las Carpas. Condición única, se la lleva la mejor oferta económica, sin pedir nada más.
    Pues bien, abren las plicas y a quien ha realizado la mejor oferta económica, le dicen que no es para ellos, que se la adjudican a la segunda (porque ha puesto unas mejoras), recuerdo que en las bases no se aceptaban mejoras.
    Sr. Zubieta y Sr. Nasarre, invetiguen este asunto porque huele malamente. O les denuncian o siguen en su cortijo.
    ¿Que interés tienen los Bolarques en darsela a otros que ofertan menos dinero?

    ResponderEliminar
  5. No me lo puedo creer, vaya pastón que se van a gastar estos tipejos en las fiestas. Ha, claro es que son las últimas y a derrochar y que pague el que venga detrás. AY UNTAMIENTO ????
    Es inmoral que con un déficit reconocido -que será mayor- de seiscientos mil euros, con tantos y tantos vecinos en el paro tengan la poca verguenza de gastarse, ¿cuanto?. 300.000 /400.000 € ?????
    Por limpieza democrática, se debería conocer este gasto, si no lo dan, se debe solicitar en las comisiones o en los plenos, pero los que pagamos los impuestos debemos saber la verdad bien a través de quien manda o de quien aspira a mandar. MENUDO AGUJERO VAN A DEJAR,

    ResponderEliminar

Opinando que es gerundio