jueves, 20 de noviembre de 2014

20N, no todo va a ser follar





Han elegido los de Somos Zuera una fecha significativa en el calendario de la memoria para hacer pública su presencia. Hasta hoy, en Jalisco celebrábamos en este día el del subnormal político, así que por respeto a esta joven agrupación buscaremos otra fecha para la conmemoración, lo que sobran en el Reino de España son días para semejante efeméride.

Me dicen que, al parecer, ha sido en los bares, esos  dignísimos locales de reunión,  donde se gestó, primero, y se decidió, después, que era el momento, que la criatura tenía oportunidades. Nos alegramos.  Ninguna objeción: si  el PSOE se fundó en la taberna madrileña “Casa Labra” y  el PCE cerca del Bar de la Casa del Pueblo de Madrid, Somos Zuera no ha hecho más que seguir la larga tradición de la izquierda: bar y política.

Y nos alegramos, sobre todo, porque un grupo de jóvenes han decidido que  también habrá que saltar a la pata coja,  y habrá que coleccionar sellos de Nigeria, y habrá que llevar a arreglar el coche,  y habrá que quitar el polvo a la biblioteca.....  En fin, que no todo va a ser follar.

Suerte, para todos, porque cada voto hay que transformarlo en representación; y si no, mal asunto.


9 comentarios:

  1. Cierto es, en los Bares se cuecen las extrategias politicas. Los trileros que cantaban el "Cara al sol" el 20 N, J.M.Larqué y su esbirro Bolea, hoy volverán a celebrar que un nuevo partido de izquierdas se presente en Zuera.
    Esta es la forma más segura de que vuelvan a gobernar otros cuatro años al restar votos al PSOE.
    Para conseguir el ansiado cambio, el PP en Zuera debe perder votos y este nuevo Partido le quitará muy pocos.
    Me han dicho, me comentan que hay más vecinos que se están animando a presentar más alternativas, para que el cambio sea posible. TODOS JUNTOS PODEMOS.

    ResponderEliminar
  2. por eso estos ultimos dias veo entrar mucho al diPUTAdo er Señorito Lárque en un determinado bar de la calle mayor. Quiere manipular a los de somos, quiere animarles y animarles como que son otra opción más. huy huy que listillo es el fistro pecador.
    ojo al dato, porque la división en la izquierda, al único que favorece es al partido popular. el nacimiento de este nuevo partido es para quitarles la alcaldía o para que se mantengan los mismo en su millonario puesto. veo muy claro que esto favorece a los PPflautas y que es un satélite para cargarse al psoe.

    ResponderEliminar
  3. Los perroflautas de somoscuando entran el los bares ¿Dónde dejan al perro? porque la flauta seguro que la entran al local donde toman unas decisiones ¿idóneas? para su pueblo. Lo que se suele decir no valen para ellos y van a valer para los demás......

    ResponderEliminar
  4. Memmm. El nuevo SOMOS es un producto de Larque para cargarse a Zubieta y asi él tendrá mayoria absoluta. (Esto pasa por no haber presentado el PSOE hace 2 años una mocion de censura).
    O hay otra alternativa independiente de CENTRO que reste votos a los actuales peperos o en Mayo más de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es usted de verdad socialista, y si, además, es usted uno de sus dirigentes y cree que Somos Zuera es un producto de Larqué para cargarse al Psoe. Y si, Item más, ahora cree que haber presentado una moción de censura con el Par, tras la destitución de Nasarre Sus, para sacar al PP de Larqué del ayuntamiento era la alternativa a este desgraciado mandato municipal, entontonces no hay nada que hacer, que dios le pille confesado al PSOE.

      La credibilidad del PSOE de Zuera, aparte de llevar casi ocho años trabajando duramente en la oposición siendo la única organización que ha informado a los ciudadanos de lo que pasaba en este jodido ayuntamiento, esta precisamente en lo contrario. En haber aguantado y haberse negado al mangoneo político que le propuso el Par, en haber puesto por encima de acercarse al pequeño poder municiapl la ética y la honradez política.

      Vendan eso, y un trabajo bien hecho esto ocho años, y las propuestas que han planteado, y las agallas que han demostrado para enfrentarse día a día, pleno a pleno, a esta cuadrilla de fascistas que nos estan gobernando;

      Eliminar
    2. amigo Gimenels, no es cuestión de atacar a unos u otros de la oposición, lo que todos tenemos claro es que hay que hechar a "esta cuadrilla de fascistas que nos estan gobernando", pero como, hasta la fecha y durante estos años a través de una moción de censura, eso no se ha hecho y hemos tenido que soportar todos y digo todos a estos tipejos gobernando y por lo tanto cada uno tiene que meditar su grado de culpabilidad, algunos más que otros eso es cierto, y la otra es en las urnas en las próximas elecciones municipales.
      Y el análisis para esas elecciones es que Lárque se felicita y así lo dice en los mentideros peperos y a sus jefes que ha conseguido "él" que en Zuera se presente otra lista de izquierdas "podemos/somos", eso no ha sucedido en ningún pueblo todavía. Matemáticas puras, si el PP mantiene o rebaja un poco sus votos, los votos de SOMOS se los quitará al PSOE con lo cual la diferencia será mayor y por la Ley de Hons tendrá al alcance de su mano la mayoría absoluta.
      Conclusión, quien de verdad está hoy mas contento que ayer y quien tiene mayores posibilidades de ganar las elecciones hoy es el partido popular, por lo tanto serán ellos quienes manden. El Psoe de Zuera como deja gobernar al más votado, no pactará con nadie y otra vez a Lárque de alcalde y otros cuatro añitos a espotricar mientras ellos cobran un pastón.

      Eliminar
    3. No sé si Larqué vende en los mentideros que él ha conseguido que se presente aquí otra lista, en este caso Somos. Lo que estoy seguro es que si lo dice no se lo cree nadie. Acaso algún otro producto defectuoso de la política como él llegue a aplaudirle esa gracia, pero poco más.

      No entiendo bien lo del grado de culpabilidad y de quiénes. Y no sé por qué hay que buscar culpables. Ustedes -doy por supuesto que es usted miembro del Psoe- no presentaron la moción de censura porque no podían hacerlo. En caso contrario, arriesgarse a estar prácticamente tres años en manos de un partido, mejor, de una persona, sobre la que recaía la sospecha de haberse aprovechado de su puesto para esas cosas que quizá usted sepa y seguro saben algunos expedientes que todavía tienen que estar en el ayuntamiento, hubiera sido suicida políticamente e impropio de su organización, que en Zuera está impoluta.

      Una y otra vez el concejal del Par llamó a su puerta para una moción de censura, y una y otra vez ustedes dijeron que no. Eligieron ética y responsabilidad antes que subirse al carro, muy bien. Yo, por lo tanto, no sería en sus filas donde buscaría culpables de que este PP de nuestras desgracias haya seguido gobernando. Y la verdad, no sabría por donde seguir. Si acaso a aquellos de sus votantes que conocen el estropicio que estas personas humanas le están haciendo al municipio de Zuera y le siguen votando, y vale. ¿Y los de Somos?..... pues esos tampoco tienen la culpa.

      Dudar de sus activos políticos, y uno importantísimo es haber seguido en la oposición bien amarrados al mástil de ética sin escuchar los cantos de sirena de ese galopín, es un error que no deben cometer. Deben ser ustedes los que lleven la bandera de la regeneración en y para el Ayuntamiento de Zuera, son los más preparados políticamente y técnicamente para llevar el ayuntamiento, tienen un programa y una importantísima experiencia acumulada. Eso es lo que deben seguir mostrando, sin ningún tipo de temor o complejo. Mucho menos retórico.

      La matemática electoral, amigo, no cuadra nunca si no se comienza aceptando el principio de realidad. Hoy les muestra, nos muestra a toda la izquierda, que en ese espacio electoral hay competencia. Pues compitan, hagan bien su trabajo y al minuto siguiente de que terminen las elecciones, si es necesario, yo les sugeriría que aunque no lo fuera, a pactar y a gobernar.
      ¡¡Qué Larqué se ríe!!. Anda que no me he reído yo veces de él.

      Eliminar
  5. Los inclitos Boles y Larque, mienten mas que "el pequeño Nicolas".
    Estoy esperando que el diputado de cultura, aunque no tenga la Esso, haga una caricatura del "pequeño alcalde"como la pantera rosa

    ResponderEliminar
  6. Se rumorea que a Larque lo largan del partido popular -ya le obligaron a dejar la alcaldia y nunca más va a ir en lista- y que pretende encabezar la lista de Somos Zuera para joder al PP que encabezará el jefe de la poli, Rafita Gil. ¿será cierto?

    ResponderEliminar

Opinando que es gerundio