martes, 18 de septiembre de 2012

Pide que el transporte escolar recoja a los niños del Bº del Portazgo

Los alumnos de los colegios de primaria y secundaria del Bº del Portazgo de Zuera han usado, hasta el curso 2011-2012, el transporte escolar que viene desde Ontinar de Salz.

Los recortes impuestos por el gobierno de Rajoy y las instrucciones de la Consejería de Educación de la DGA ,igualmente en manos de PP, obligan al autobús escolar a pasar de largo y no recoger a los alumnos del Barrio, pese a que según sabemos va con plazas libres.

La distancia desde el Barrio del Portazgo hasta las instalaciones de los Colegios de Primaria y Secundaria de Zuera, entre 2 y 2,5 Km, hace que o bien los alumnos tengan que realizar andando el trayecto, con el consiguiente peligro dada la distancia y la situación del puente del Gállego, o que los padres de forma particular tengan que solucionar el problema del transporte, con el consiguiente agravio comparativo y perjuicio personal en el caso de que ambos trabajen.

Vecinos del Barrio han solicitado, sin éxito, al alcalde de Zuera que medie con la Consejería de Educación para que el transporte siga parando en El Portazgo. Igualmente, el portavoz socialista en el ayuntamiento, D. Luis Zubieta Lacámara, hizo un ruego en el último Pleno Corporativo para el alcalde se tome el máximo interés en este asunto.

Es importante que el máximo número de personas firmen este escrito: es la manera de hacer fuerza para que nuestros representantes en el ayuntamiento resuelvan, bien forzando a la DGA o bien aportando recursos municipales, una situación injusta para las familias y peligrosa para los niños.

FIRMA LA PETICIÓN EN LA ANTERIOR ENTRADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinando que es gerundio