miércoles, 14 de marzo de 2012

Zuera tendrá "Puente Colgante"

Como anunciaba el ex alcalde Larqué en “La Crónica del Bajo Gállego” de febrero de 2012, el puente sobre el río será remodelado. Parece tomar forma lo que será un cambio radical en la fisonomía y los usos de esta infraestructura que, según ha sabido Jalisco, será el buque insignia de las realizaciones del mandato Bolea.

Liberados del pacto con el Par, remarcan fuentes bien informadas, la energía potencial acumulada en las filas del PP habría por fin estallado tomando fabulosas formas que han cristalizado en un extraordinario proyecto de renovación urbanística, al que se une una novedosa propuesta de dinamización económica.

Y de la potencia al acto. La sala de máquinas “popular” ha aprovechado ideas de anteriores programas electorales: la construcción de sendos aparcamientos subterráneos en la Plaza de España y en el Colegio Odón de Buen, así como la promoción de la energía eólica, y las ha refundido uniéndolas al actual proyecto de renovación de nuestro viejo y querido puente del Gállego, al que se han añadido dos nuevos sistemas, uno de elevación y otro de traslación norte – sur, y viceversa.

 El puente colgante se hace realidad. Desafiando la ley de la gravedad mediante un ingenioso dispositivo que combina los avances de la ingeniería eólica y la de tubos antigravitatorios, colocados bajo el firme de la carretera, el nuevo diseño solucionará problemas de proyectos similares –puente colgante de Bilbao- y permitirá que al estar elevado a la altura adecuada puedan eliminarse las arcadas para ser sustituidas por dos magníficos aparcamientos gratuitos.



Para la entrada, y salida, de vehículos se ha dispuesto un inédito mecanismo de traslación de bolas rodantes, activadas manualmente desde una manivela a la que puede accederse fácilmente desde la parte superior del puente.

Por si todo esto fuera poco, el equipo popular liderado por Bolea emprenderá en el sector del marisco poniendo en marcha una empresa de cría de percebes y habilitará una zona de aguas bravas con columpio extremo, que servirán tanto para financiar las obras como para introducir sinergias productivas en parte de nuestro agotado sector servicios.

El proyecto se completa con una réplica del faro de Vigo, indispensable para una rápida adaptación al entorno del Bajo Gállego del “Pollicipes pollicipes” o percebe; cirrípedo, como ustedes saben, muy apreciado por los más exquisitos gourmets.

¿Quién da más?


Serafín
Corresponsal

11 comentarios:

  1. Toma castaña me he quedado sin palabras, que poderío estos del PP, lo menos se lo habran encargado a Bofill o vete tu a saber.

    ResponderEliminar
  2. Si, y el profesor Franz de Cophenague.

    ResponderEliminar
  3. Y ustedes vosotros que tenéis tanta mano, cómo no les proponéis la cría del bogavante. Pal arroz, vivo incluso.

    ResponderEliminar
  4. Veo que también hay un sistema de transporte de boinas. Excelente el proyecto. Por fin veo que estamos en buenas manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjese, caballero, que son boinas parasol. Nada de cutredades.

      Eliminar
  5. No sé por qué se toman a broma esa genial idea. De la luminosa mente del Sr. Larqué han salido otras mejores ya realizadas y nadie ha dicho nada. Llevar a la práctica la cuadratura del círculo entendiendo por tal quitarse de Alcalde , autoproclamarse portavoz municipal y manejar en la sombra (es decir soplarle en la oreja al obediente Sr. Bolea lo que tiene que hacer) el Ayuntamiento es una idea digna de Isaac Newton , por lo menos. O de Maquivelo. Un genio señores. Un genio

    ResponderEliminar
  6. Ah, amigo, la cuadratura del círculo. ¿Y de la perspectiva cónica, qué me dice usted de la perspectiva cónica? Siendo especialista Larqué en esa disciplina de la representación gráfica, me extraña que el proyecto no haya sido ya presentado en público de esta forma por este nuevo Piero della Francesca del dibujo lineal. Gracias anónimo,vamos a plántearselo, que expongan el proyecto en la placita. Sobre la cuadratura, creo que sólo podrán achatar un poco las bolas de abajo; pero vamos, que se lo planteamos también.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo que pienso es que tendrán que hacer cursos para aprender como se recoge percebe. Yo me apuntaré y si tenemos que ir a la Rias Baixas podemos salir todos desde el aeropuerto de Huesca. Así ayudamos a los vecinos de Osca.

    ResponderEliminar
  8. Se podría hacer, para la presentación pública, una maqueta (como la de las 555 has.)e ir pasando. Los vecinos primero, luego que vengan las personalidades de la provincia, comunidad y así hasta la familia de Urdangarín. Ah! y algún obispo... que bendiga el puente (bueno .. la maqueta), con unas gotitas será sufiente. Que las amas de casa preparen unos dulces....

    ResponderEliminar
  9. El faro de Vigo era indispensable ponerlo. Cómo piensan estos del PP de Zuera. Lástima que no se le ocurriera a Belloch para la expo.

    ResponderEliminar

Opinando que es gerundio