viernes, 15 de marzo de 2013

Casi me mato en la Plaza. ¡¡Bolea Dimisión!!

Veo que tras dos semanas de trabajo los albañiles del ayuntamiento han terminado de quitar losas y rebajar el piso de la zona de la calle Mayor que da a la plaza. El ruido me hace volver la cabeza hacia el otro lado: unos señores golpean las losas que hay junto al velador del bar La Plaza; por el material que llevan no van a ser una o dos. Me dirijo a tomar un café y al pasar por el centro, frente a la puerta de entrada del ayuntamiento, observo el escudo de la paloma colocado en el piso, roto y en parte hundido. Salgo del bar y me dirijo al estanco a comprar lo mío, evito las vallas de protección colocadas y entro en la calle San Pedro pensando en cómo terminará todo esto, en la energía y el dinero malgastado en una obra superflua, diseñada por un inútil y ejecutada de forma extravagante.

Al llegar al final del espacio elevado de la calle de San Pedro, no sé por qué, vuelvo de nuevo la cabeza: del ayuntamiento salen el amigo Bolea y el amigo Larqué. Van tranquilos, sosegados, yo diría que incluso satisfechos. No prestan atención a los señores que atizan, fracturan, escacharran y recogen restos de losas -puro granito- que irán euro a euro a la basura.

Pierdo el equilibro. He tropezado con el reborde de una losa mal colocada y me abalanzo hacia el automóvil aparcado en la esquina, casi frente al local del PSOE. Sí, me he golpeado ahí, en todos los gemelos del sur. Me tiento, siguen estando los dos.

Mecagüen la leche puta, encima el coche estaba mal aparcado. Y tengo dolores.... y no es en la espalda


7 comentarios:

  1. El artículo muy bueno.
    La plaza una pena.
    El dinero que está costando la plaza y los parches de la misma, excesivo e innecesario.
    Los responsables de la "cagada" incompetentes, inconscientes, impresentables.
    No nos merecemos este despilfarro, ni nos lo podemos permitir.
    Váyanse, por favor, váyanse!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me duelen los co...nes de tanto inútil, derrochador e incompetente que tenemos la desgracia de tener por gobernantes en Zuera. Hasta cuando los vamos a tener que soportar?

    ResponderEliminar
  3. El artículo pone de manifiesto algo que, creo, alguna vez muchas personas de Zuera hemos percibido de este ayuntamiento: esa sensación de que los que lo dirigen están totalmente desubicados, que improvisan constantemente y que al no saber exactamente qué es lo que quieren el resultado de todo lo que inician, generalmente por iniciativa de otros, queda sujeto al azar.

    Ahora viene una subvención y hay que hacer algo: pues hacemos esta plaza, total qué más da. Además, tal como está la hicieron los contrarios, pues más a mi favor, granito sobre baldosa y a correr. Y todo hay que hacerlo rápido; venga, venga, que no tenemos el proyecto, y habrá que justificar los dineros. ¡Y que la envoltura sea diferente, incluso regia! Yo me pido el granito.... ¡Que dirija la obra este!, ¡no ese no que me cae mal!, el otro etc., etc., .......

    Todo hay que repetirlo varias veces, intervienen unos, intervienen otros. En el nivel político nadie controla. Ahora aprueban una cosa y la realidad la desmiente en la práctica porque, verdaderamente, están pensando en otra: encubrir lo que el azar y la improvisación van dejando al descubierto. Es un caos que, en ocasiones, puede ser controlado en alguna de sus partes, y siempre al final de los procesos, por algunos empleados municipales que ponen el sentido común que les falta a los dirigentes políticos del PP.

    Una pena para Zuera. Una pena para todos, incluidos los que les votaron. Para los que mandan, nada de nada, como dice el artículo “van tranquilos, sosegados, incluso satisfechos”. Y siguen cobrando todos los meses: Bolea, Rodríguez y el resto de concejales del PP del ayuntamiento. Larqué de la diputación provincial.

    ResponderEliminar
  4. Hoy todavía siguen trabajando. Un par de operarios del ayuntamiento en la calle Mayor y gente de fuera, me imagino que serán de la empresa que hizo la obra, quitando y poniendo losas. Verdaderamente esto es un disparate, alguien debería controlar que esto quede bien definitivamente, si es posible, claro. A mi me parece que todo el trabajo que está poniendo de su parte el Ayuntamiento con sus trabajadores debería ponerlo la empresa dado que lo hizo mal. Y si los defectos son de diseño y de contro, como dice su artículo y el de los socialistas, cuando se hizo la obra la oposición tiene que pedir algún tipo de responsabilidad a los que gobiernan.

    Esto no puede quedar así, dos años, o más, con obras, modificaciones y reparaciones intermitentes. Que lo paguen ellos, y que sepa todo el mundo la chapuza que han permitido.

    ResponderEliminar
  5. Estos del PP,s i pueden, van siempre de perfil, haciendo el don Tancredo. Que no se note nada mucho. Y un mes pasa y otro pasará.

    ResponderEliminar
  6. Que se pongan el "mono" Larqué y Bolea y, lo sábados y domingos , en tiempo libre general, porque de fiesta están toda la semana(sobre todo el diputado), a picar baldosas, hacer morteo y colocarlas. Y si las rompen , a pagarlas de su bolsillo.Pueden colaborar Mpaz y Naara, a ver si se ganan el sueldo de una p... vez. Maribel podía ponerse algún modelito y animarles con chascarrillos y cantares...y yendo y viniendo con el botijo.A Gil lo veo desde el balcón, todo engominado cual señorito andaluz ordenando trabajo y marcando ritmos..."la de la derecha,la de allá, "picar más chandros que viene los del soe con la cámara"...
    ¡¡¡que cuadro Dios mío¡¡¡ hasta yo pagaría entrada cual espectáculo teatral o circense si esto se produjera¡¡¡ viva san licer¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. me parece muy acertado el último comentario... creo que habría bastantes personas que pagarían por ver este escenario.Ahorramos en la reparación, el ayto recauda las entradas y contribuimos al disfrute del vecindario... ¡¡¡ viva la virgen del salz¡¡¡

    ResponderEliminar

Opinando que es gerundio