martes, 14 de mayo de 2013

Gobierno del PP de Zuera: botes de botica no hacen tanto mal...

Una vez aprobados los sueldos de los concejales y del alcalde, el PP de Zuera aceptó las enmiendas del PSOE a los presupuestos de 2012 con la sola intención de intentar prorrogarlos hasta mayo de 2015. La decisión de Larqué, Gil y Bolea estaba tomada desde principios de 2012: sí,  una auténtica pedorreta popular a todos los ciudadanos de Zuera.

Todo encaja: primero las respuestas a una entrevista realizada al muy culto diputado provincial y portavoz del PP, Don José Manuel Larqué, en Cadena Ser del Bajo Gállego el 30 de enero de 2013; después el anuncio que el ex alcalde realizó en el último pleno de marzo.

En el minuto 13:23 del audio de la entrevista que la emisora pone a disposición de los oyentes en el siguiente enlace ( pulse aquí) puede escucharse: “nosotros ya negociamos esos presupuestos con la previsión de fueran lo suficientemente sólidos o maleables como para que duraran hasta 2015, ese era nuestro objetivo con la negociación de estos últimos presupuestos y ahí está”.

Ya sueltan, Juanilla, presos
las cárceles y las nalgas;
ya están compuestos de puntos
el canto llano y las calzas.

No tenían otro interés que el de resistir; naturalmente, cobrando religiosamente el sueldo mensual. Todo, como diría Quevedo, “canto llano”. Solo hay un pequeño problema, que la ley obliga a presentarlos de forma anual.

Si eres campana, ¿dónde esta el badajo?

Con artificio hueco y fingida indignación, el portacoz del PP, no de otra forma puede llamársele tras escuchar el podcast de la cadena Ser, se extiende, antes y después de la declaración, en argumentar de forma falaz (engañosa, mentirosa y fraudulentacon el único interés de afectar a alguien - RAE) lo que, según su opinión, ha sido la peripecia del presupuesto de 2012 y su ejecución.

Es imposible, si no estuvieron ustedes en el pleno de su aprobación y en el dedicado al estado del municipio, o no siguen regularmente la vida municipal, descubrir con su sola escucha la cantidad de insidias, mentiras completas y medias verdades que Larqué vierte en esos minutos de gloria que mensualmente le proporciona la cadena amiga.

Mentir, mentir, mentir....

Comienza por tratar de negociación a algo que fue imposición –eso se dijo en el pleno y eso admitió implícitamente el PP- del PSOE:  las cuarenta y una enmiendas que presentaron eran condición indispensable, si las aceptaban, para que, a partir de la abstención socialista, hubiera presupuesto municipal  y se ejecutara. Presupuesto que todos los años, todos desde 2007, con mayoría absoluta, habían procedido a dar por bueno alrededor de junio; con la intención, como en el año 2012, de no llevarlo a cabo en sus partidas de inversiones. En nada, mejor dicho.

Sigue diciendo nuestro cultural cuentista que dónde va a parar, 120.000 euros que no tenemos, para promoción de empleo. Aquí, la mala fe –que los asistentes a los plenos, escuchadores de la cadena amiga o lectores de publicaciones sobre cuestiones municipales conocemos- es tan patente que da verdaderas náuseas. Ese dinero, aprobado en el pleno por el PP salía de su propia previsión de ingresos, de los mismos que hacen posible que cobren sus sueldos de concejales Bolea, Rodríguez, Gil, Val, e Higueras, de esos que se afanan en explicar consiguen gracias a su buena gestión.

Pero no queda ahí la cosa, el distinguido diputado populair no solo es capaz de intentar engañar a los poco avisados oyentes; finge con tanta profesionalidad que llega a confundirse el mismo, sin que se le note el esfuerzo, dando datos arbitrarios sobre la partida de creación de empleo gastada: ora 60.000, después 65.000, cuando la realidad, explicada por activa y por pasiva por Luis Zubieta sobre la base del expediente de contratación, ha sido 40.000 euros contratados en 2012 y 13.000 gastados.

¡¡¡ En crear empleo!!! 13.000 euros de 120.000 decididos solemnemente; y, ¡¡¡atención!!!, contratados en diciembre de 2012, cuando el presupuesto se aprobó en junio.

No tiene paz; no sabe hallar hartura;
osa llamar a su maldad justicia;
arbitrio, a la angostura; a la dolencia, cura.

Deberían hablar las sufridas asociaciones y contestar las impertinencias de este concejal popular. Ninguneados, engañados y prometiéndoles ayudas que se pagan en los ejercicios siguientes, las prometidas en 2011 se las abonaron a cuenta del presupuesto de 2012 lo que habría hecho, si no lo enmiendan los pérfidos socialistas, que ese año no hubieran cobrado ni un leuro. Así sin más.

Y ya, lo sublime, la guinda de la entrevista:

¡Ah de la vida! ... ¿nadie me responde?

“Por supuesto que vamos a estar abiertos a negociar los presupuestos correspondientes, si se puede llegar a un consenso, que yo creo que no. Yo sinceramente creo que no. Creo que no porque lo que dicen luego hay que mantenerlo por todas las partes, eh. Y luego hay que ser realista. De lo que se dice y se acuerda con los números encima de la mesa, si no se llega a más, no se llega a más, porque todo lo que pongamos de más por encima de lo que obtenemos lo tendrá que pagar los vecinos de este municipio. Lo tendrán que pagar a futuro, y en este juego nosotros no vamos a entrar con lo cual, posiblemente, no se aprueben los presupuestos para este ejercicio”.

Dicho está, y todo decido.

¡Qué sabrá este hombre de mantener la palabra dada! ¿Puede fiarse algún político cabal de este afectado Faeton pueblerino? Yo no me fiaría jamás. Que cada uno eche sus cuentas; pero, por favor, tómen también en consideración lo que ya dijo, para similares extravíos, Don Francisco:

Puto es el hombre que de putas fía,
y puto el que sus gustos apetece;
puto es el estipendio que se ofrece
en pago de su puta compañía.
 
Con este ni al cielo. Avisados están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinando que es gerundio