martes, 18 de junio de 2013

Tercer aniversario. Selección de artículos.


TRES AÑOS DE JALISCO Y ÁNDELE

Revisando algunos problemas técnicos del blog nos hemos dado cuenta que este mes de junio hemos cumplido tres años. No nos habíamos percatado, pero nos ha salido ya toda la dentadura y todavía no hemos explicado a nuestros amables lectores el porqué de Jalisco: de su nombre y de su línea editorial.

Probablemente, tampoco interesen demasiado estas cuestiones dado que somos lo que publicamos; por lo que, si ustedes han seguido de vez en cuando este blog ya un poco suyo, habrán observado que “En los altos de Jalisco” lo editan gentes de izquierda preocupadas por lo que sucede en Zuera, fundamentalmente en el ámbito de la política municipal.

El nombre lo tomamos prestado de una expresión de nuestro amigo Agustín, que en una de las múltiples conversaciones sobre la deriva que tomaba el Ayuntamiento de Zuera tras la victoria de la derecha en las elecciones municipales de 2007: mediocridad, sectarismo, desorganización y prácticas irregulares, apuntaba a la tercera planta del ayuntamiento como la zona donde residían los teóricos del sandunguerismo político; es decir, aquellos para los que el binomio interés particular - interés general se resuelve siempre a favor del primero de los términos.

Lamentablemente, esa teoría, más que menos, es la que han practicado quienes son los primeros responsables del desaguisado en el que se ha convertido el Ayuntamiento de Zuera, el grupo del PP y sus principales dirigentes, José Manuel Larqué y Antonio Bolea.

Así empezamos; y, burla, burlando, aprovechando el impulso de una primera publicación “Los supuestos de Poirot” en la que nuestro editor / colaborador hizo un relato de los famosos incidentes en el área de urbanismo, hemos enlazado 200 entradas algunas de las cuales les ofrecemos.

Si quieren pueden volver a ojearlas. Esperamos que les sean de utilidad

JALISCO
Zuera, 4 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinando que es gerundio