jueves, 14 de octubre de 2010

Gürtelicos I. Una explicación a Josele

Al hilo de la colaboración de Josele en la anterior entrada, de título Gürtelicos, tenemos que decir que desde Jalisco habíamos llegado a una conclusión similar que intentaremos ampliar, con vídeo incluido, en ésta.

Por supuesto, para todo aquél que siga la evolución de la política municipal, no cabe duda que las pocas decisiones que se toman en el Ayuntamiento de Zuera se realizan desde la primera planta, por el alcalde, o desde la tercera, por los hermanos.

Las que toma Larqué son, en el fondo y en la forma, del estilo que anunciábamos en el artículo titulado "La Plaza de España. Su concepción" (véala aquí): espasmódicas, sin rigor y necesariamente oportunistas dada la falta de gestión que mostrar a la ciudadanía zufariense en estos tres años y medio de gobierno municipal.

Las tomadas por la otra (mala) pata que sustenta la actual Corporación, los hermanos, tienen el sabor de lo sandunguero, de lo castizo, de lo "aquí estamos a lo que estamos y a ti te encontré en la calle" propia de los liberales de manos, tan, desgraciadamente, abundantes en estos momentos.

Ambos, alcalde y hermanos, forman lo que se ha denominado Gürtelicos, casi una especie de nuevo concepto político que engloba a estos de aquí, a los que toman y a los que dejan; es decir, al conjunto de malas prácticas de gobierno que ineludiblemene llevan a la corrupción política o económica.

Y eso es lo que intenta explicar el vídeo que Poirot y Gimenels, esos estrictos analistas de la realidad zufariense, nos aplican.




Ya ven, aunque el alcalde parece aprisionado, y recibe, gustarle le gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinando que es gerundio