lunes, 25 de julio de 2011

Aznar, "El Chorbo" de Murdoch


(Lea la entrada escuchando esta cancioncilla alusiva)
En los años en que se la tomaron, el chorbo de la foto todavía creía que la Constitución Española era una cosa de rojos, invertidos y tontos útiles. Los suyo era el costumbrismo, Falange Española y la Indivisible Unidad de la Patria. Vale quién sirve, era su divisa.

En la de abajo, todavía un adolescente, posa con su abuelito, Manuel Aznar Zubicaray, de joven redactor del abertzale, como él, diario Euskadi de Bilbao, y ya de mayorcito falangista y hombre para todo de su Excelencia el Generalísimo. Fíjense lo que dijo del él Azaña (del abuelito):
"Joaquín Montaner ha visto estos días a Manuel Aznar, exdirector de El Sol, que se decía muy amigo mío y me llenaba de incienso el año pasado. Cuando en Consejo de Ministros naufragó la candidatura de Aznar --tímidamente propuesta por Zulueta-- para un cargo diplomático, los sentimientos de Aznar parece que cambiaron. Dicen que ha dado 30.000 pesetas para ayudar al podrido Imparcial. Aznar se titula ahora fascista".

Aquí, ya como Presidente, en cuarentena juveniles ideales pero firme en lo esencial: la Fe y el Entusiasmo por trabajar a mayor Gloria de España; en los días de gobierno sin complejos y aceptación de la pesada carga de Lider Mundial que había asumido.
A la guerra si hay que ir se va. Bueno, no lo dijo así. En enero de 2003, en una rueda de prensa en La Moncloa, junto a su amiguito del alma Toni Blair, soltó lo siguiente: “Decir que Irak cuenta con armas de destrucción masiva no forma parte del terreno de la fantasía”. El mismo día firmaba una carta en la que hablaba de la necesidad de “liberar al mundo del peligro que supone la posesión por parte de Sadam Hussein de armas de destrucción masiva”.
Claro como el agua. Lo entendieron hasta en el PP de Zuera. A la guerra contra el moro.

Y, pese a la pesada carga , todavía tuvo tiempo para dedicar a su familia. En esta época casó a su dilecta hija en el Escorial, como correspondía, y le acompañaron sus mejores amigos.




















        



Gobierno de la Nación y Co-gobierno del Mundo. Admirable. Y anunciador una vida profesional sobresaliente. Premios, invitaciones a formar parte de numerosos consejos de administración, como el de News Corporation, el conglomerado de medios de Rupert Murdoch, jalonan la vida del chorbo que nos ocupa tras su, un tanto accidentada, salida de la actividad política.
 

 

Y mira tú, el supervitaminado presidente de FAES y conferenciante compulsivo, el que nos mintió sobre Irak dando cobertura a una guerra criminal por la que no será juzgado, el ahora empleado del grupo Murdoch del que cobra 157.00 euros, podría ser sentado en el banquillo por pertenecer a ese conglomerado empresarial corrupto que ha hecho bandera de las escuchas ilegales y ha sobornado a políticos y a policías.



Tiene su gracia, Aznar investigado por el Parlamento Británico. Seguro que todo esto le recuerda un poco a su mentor, Fraga, embajador allí aquellos años de placidez extrema y largo veranos en La Concha, que decía Mayor Oreja.


Qué recuerdos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinando que es gerundio