jueves, 12 de enero de 2012

¿Dónde estará la pulga?

En las remotas páginas de la enciclopedia china Emporio celestial de conocimientos benévolos, descubierta según Borges por Franz kuhn, está escrito que los animales (políticos en este caso) se dividen en (a) pertenecientes al Emperador, (b) embalsamados, (c) amaestrados, (d) lechones, (e) sirenas, (f) fabulosos, (g) perros sueltos, (h) incluidos en esta calcificación, (i) que se agitan como locos, (j) innumerables, (k) dibujados con un pincel finísimo de pelo de camello, (l) etcétera, (m) que acaban de romper el jarrón, (n) que de lejos parecen moscas.

Los afiliados del PSOE se disponen a elegir a su nuevo secretario general. Rubalcaba o Chacón. Dibujado con un perfil finísimo de pelo de camello, Rubalcaba ha pertenecido al Emperador tanto como Chacón, más aún. Ambos acaban de romper el jarrón; mejor dicho, les ha tocado representar desde el centro y la periferia el destrozo de la porcelana familiar a la que han colaborado lechones, sirenas y fabulosos. También los embalsamados.

Agazapados,  o de perfil, como siempre, los perros sueltos y los que de lejos parecen moscas esperan que todo que todo cambie para que todo siga igual.

¿Dónde estará la pulga ?, decimos los etcéteras. Cuidado, que no se agite como un loco, como la pillen no habrá perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinando que es gerundio