miércoles, 25 de enero de 2012

Sopa de ganso (s) con garbanzos

"Duck Soup", sopa de ganso, es un expresión inglesa que en argot significa "algo fácil de hacer". Teniendo la mayoría es más fácil gobernar que en minoría. Jugando siete contra seis puede hacerse el presupuesto municipal, y aprobarlo, sin las contingencias que podría presentar otro tipo de situaciones.

Desde un punto de vista instrumental los pactos poselectorales cumplen la función de "Duck soup": hacer más fáciles las tareas de gobierno formando mayorías que den estabilidad a las instituciones. Es una forma  de combatir "la fortuna", en este caso los límites que han impuesto los resultados electorales, con "la virtu", esa capacidad razonadora que debe impulsar a los políticos a combinar de forma proporcionada  prudencia, astucia y habilidad. El objetivo, el buen gobierno del municipio.

El título de esta entrada, "Sopa de ganso (s),  con garbazos"-en este caso-, alude a la situación que nuestro municipio sufre desde hace prácticamente cinco años. Dos grupos políticos que vienen gobernando desde 2007, que han firmado un pacto para el mandato 2011-2015, que se han repartido las responsabilidades y los dineros, son incapaces de sacar adelante sus propios presupuestos; imprescindibles para hacer aquello por lo que sus electores les han votado y condición indispensable para que haya gobierno de las cosas y Zuera avance aunque solo sea a la velocidad que permite la actual crisis económica.

Por eso nuestra sopa de ganso está mezclada con garbanzos. Los de la necesidad, de ellos claro. Todos los miembros que forman la mayoría municipal PP-Par:  Larqué, Nasarre, Bolea, Rodríguez, Val, Gil e Higueras, buscan en el ayuntamiento única y exclusivamente su beneficio personal. No puede ser de otra manera dado que no se gobierna.

¡¡¡¡ Hay derecho a esto para no hacer nada!!!

D. Francisco Nasarre Sus (dedicación exclusiva)    2.325 Euros
D. Antonio Bolea Gabaldón (dedicación exclusiva)  2.325 Euros
Dª Mª Paz Rodríguez Marco (dedicación 20 horas semanales) 1.616 Euros
D. Rafael Gil Pérez (dedicación 10 horas semanales) 706 Euros
Dª. Naara Val Escuer (dedicación 10 horas semanales) 706 Euros
Dª. Isabel Higueras Polo (dedicación 10 horas semanales) 706 Euros

Pues apúrense mis cuates. El pasado 23 de enero publicaba el Boletín Oficial de Zaragoza el sueldo que cobrará nuestro ínclito alcalde. Entre pitos y flautas 3017,13 euros mensuales por  14 pagas  más 752€ mesuales de indemnización por kilometrajes. Solo 52523,82 euritos a año (8.739.228,31 pesetas).
´
Aquí esta:


Alguien debería hacer algo.  Por supuesto, estos caballeros deberían intentar aprobar los presupuestos de 2012, prorrogados desde 2010, antes de que se les caiga esa cara de cemento armado que lucen tan sandungueros. 

Vamos, digo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinando que es gerundio