miércoles, 25 de abril de 2012

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. El Par de Zuera amaga.



 Está la chiquillería del Par que se sale. Piden sangre. ¡El puntillero, que salga el puntillero! gritan desde su página web. ¡El PP está sólo!. ¡Qué alguien haga algo!. Y como buenos trileros sacan al “gancho” a ver si alguien pica: ¡el presupuesto, la gobernabilidad! vociferan. ¡Bolita, bolita, dónde está la bolita!. ¡Apuesta amigo, siempre toca!. ¡Ven, ven, socialista bueno! susurran desde la muga norte.

Pero, primero citar:



Y, después, solicitar: 




Aún no han pasado seis meses desde que el concejal Nasarre, junto con su personal de confianza, fue cesado de su cargo y ya están dispuestos. Vuelven a la carga. Ahora como replicantes de sí mismos que quieren convencer al respetable de que merecen la pena. “Yo quiero vivir más, padre” se lamentan como Roy Batty en Blade Runner.

Si no los conociéramos: tan incompetente(s) como Larqué y tan responsable(s) como él –quizá un poco menos, poco, aunque sólo sea por el número de concejales- de la situación de anorexia política, económica e institucional en que se encuentra Zuera.

Sueñan con ovejas eléctricas, con las ubres que necesitan para subsistir. Quieren vivir más y, sin complejos, ya han comenzado “a pensar en otro tipo de soluciones”. ¿Con el PSOE? . Qué más da. Ellos están siempre con quien tiene más posibilidades.

Y les duele Zuera que, predicen ahora, camina hacia un futuro muy oscuro.

Pues eso, lo del anuncio:

Cuando padezcas dolores
recuerda que la aspirina
de entre todos los remedios
la que antes los elimina.

¡Qué tajo tienes Zubieta!

1 comentario:

Opinando que es gerundio