lunes, 16 de abril de 2012

A veces veo Larqués II

Son tontos todos los que lo parecen y la mitad de los que no lo parecen (Baltasar Gracián)

Vamos adelante. Tres temas abordó el portavoz del PP: las cinco mociones (ver aquí) que el PSOE planteó en el último Pleno (junta de portavoces y comisiones informativas, la posibilidad de grabar los plenos, las retribuciones de la junta de gobierno local, la reforma laboral y el día internacional de la mujer trabajadora); el pleno extraordinario que los socialistas han convocado para hablar de la seguridad ciudadana; y la aprobación delos tan traídos y llevados presupuestos municipales. Todo los temas, por otra parte, exigidos en numerosas ocasiones, en ese formato o en otros, por la oposición socialista.

El PP votó en contra de todas las mociones presentadas. Ni un resquicio para el acercamiento. Ni una chispa de inteligencia política. El portavoz del PP perdió la oportunidad de demostrar que entiende la situación del Ayuntamiento de Zuera y la suya propia, que tienen, como dice Bolea, cintura. Señores del PP ¿pero no se dan cuenta que están en minoría?. Autismo politico puro y duro.

Aún fue peor su línea argumental, manifestando con una actitud petulante que lo único que le interesa es ganar tiempo e intentar confundir a los ciudadanos de Zuera. Y ya se llegó a lo sublime cuando afirmó que no entiende nada porque despachan -señor qué cruz- semanalmente con el PSOE, intentando vender una especie de pacto secreto entre ambos que se había incumplido. El colmo de la insidia.

Balbuceó Larqué algunas frases sobre el Pleno extraordinario solicitado por los socialistas, trayendo la frase hecha de los guardias civiles al servicio de la vigilancia del Alcalde de Zaragoza, señor Belloch, lo de siempre. Demagogia barata. Ahora, amigos del PP, les toca dar trigo: ¿dónde están los 16 policías locales que iban a formar la nueva Policía de Zuera?. O sean valientes, ¿no le ha quitado su Ministro del Interior parte de la vigilancia al Juez Garzón?, pues exijan que haga lo mismo con el alcalde Belloch y todo lo que sobre para aquí.

Pero cuando se salió de las costuras fue cuando mentó los presupuestos de 2012. Que si han preparado unos presupuestos sin ideología -es decir de derechas-; que si han mandado una cuadrícula con las inversiones; que si el Zubieta los recibió el día 2 no el día 3 (ver aquí); que si ahora no es responsabilidad del PP sino de todos su aprobación; que si ....... Madre mía que retahíla de jilipolleces. Después de cinco años sin inversiones, de presupuestos fallidos o, los últimos dos y medio, prorrogados, viene con esta canción.

Que un político así cobre casi 4000 euros del erario público es para avergonzarse. Para avergonzarnos.

Sí, el PP tiene un problema en Zuera, Larqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinando que es gerundio