Escuchando este verano a Paco España, una de las grandes de la Copla, advertí en una de sus canciones más conocidas, “La Tomate” –también versionada por La Centollo, otra de las imprescindibles- un propósito moral que transcendía a lo contundente de su letra y lo sandunguero de su música.
Las peripecias vitales de La Tomate y El Chirimbolo, enseguida me di cuenta, podían compararse con alguna otra pareja, si era posible de vida disipada, que sirviera de contrapunto a la bella historia cantada por la tonadillera; y, a la vez, servir de ejemplo a las nuevas generaciones.
Pues bien, editado por Poirot & Gimenels, les ofrecemos “Vidas Paralelas” video en el que De Cospedal, y Larqué compiten con los héroes del Paco y la Centollo.
No hay color.
El alcaldillo de sobresaliente, el diputao de monosabio y la tomate en el tendido bendiciendo la faena. !Señor que corrida!
ResponderEliminarY el caliqueño de "manola" pero con doble peineta ......y aún falta alguno pero eso sería ya muy fuerte.
ResponderEliminarUna pregunta ¿A los CORNUPETAS qué nombres les ponemos? porque a mí se me ocurren unos, pero no sé si serán politicamente correctos, caliqueñin.....
ResponderEliminarexcelente parodia
ResponderEliminarel humor y al inteligencia en estado puro
el actual ayuntamiento es así ... de sainete...
ResponderEliminar