viernes, 5 de octubre de 2012

Vidas paralelas: Cospedal y “La Tomate”; Larqué y un torero de Gerona apodado “El Chirimbolo”

Escuchando este verano a Paco España, una de las grandes de la Copla, advertí en una de sus canciones más conocidas, “La Tomate” –también versionada por La Centollo, otra de las imprescindibles- un propósito moral que transcendía a lo contundente de su letra y lo sandunguero de su música.

Las peripecias vitales de La Tomate y El Chirimbolo, enseguida me di cuenta, podían compararse con alguna otra pareja, si era posible de vida disipada, que sirviera de contrapunto a la bella historia cantada por la tonadillera; y, a la vez, servir de ejemplo a las nuevas generaciones.

Pues bien, editado por Poirot & Gimenels, les ofrecemos “Vidas Paralelas” video en el que De Cospedal, y Larqué compiten con los héroes del Paco y la Centollo.

No hay color.



5 comentarios:

  1. El alcaldillo de sobresaliente, el diputao de monosabio y la tomate en el tendido bendiciendo la faena. !Señor que corrida!

    ResponderEliminar
  2. Y el caliqueño de "manola" pero con doble peineta ......y aún falta alguno pero eso sería ya muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta ¿A los CORNUPETAS qué nombres les ponemos? porque a mí se me ocurren unos, pero no sé si serán politicamente correctos, caliqueñin.....

    ResponderEliminar
  4. excelente parodia
    el humor y al inteligencia en estado puro

    ResponderEliminar
  5. el actual ayuntamiento es así ... de sainete...

    ResponderEliminar

Opinando que es gerundio