jueves, 3 de octubre de 2013

Evolución del desempleo en Zuera – Septiembre 2013.

Leve mejoría de las cifras de paro registrado con respecto al mes de agosto. En cifras absolutas el paro desciende en 21 personas (3.49%), que encuentran empleo en dos sectores de actividad: Construcción 9 (8 hombres y 1 mujer), Servicios 10 (1 hombre y 9 mujeres) y otros (2).

Sin embargo, la evolución de los afiliados a la SS sigue a la baja, habiendo perdido 139 afiliaciones, el 3.63%, en el periodo septiembre de 2012 - septiembre 2013. En los trimestres Abril - junio 2013 y julio - septiembre 2013 se mantienen las mismas altas a la SS, 3684, pese a la disminución del desempleo en 37 personas.

En el mes de septiembre se han realizado 106 contratos (prórrogas y nuevas contrataciones) teniendo una duración media de 51,75 días; siendo los de mayor duración los de las mujeres, 61.09 días, que los de los hombre, 44,73 días.

El desempleo en Zuera se distribuye por igual entre hombre y mujeres. De los 581 parados registrados en las oficinas del INAEM, 293 son hombre y 288 mujeres.

Estas son las grandes noticias de Rajoy. Que santa Lucía le conserve la vista.

(Mas datos en el IAEST)


3 comentarios:

  1. Según el gráfico el desempleo en Zuera se encuentra hoy exactamente en el mismo punto que se hallaba hace un año. Es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La flecha roja, que es la que corresponde a 2013 hasta septiembre, está un poco más bja que la azul, que corresponde a 2012, en el mismo mes. Y como usted dice igual que en diciembre de 2012.
      Si vemos el gráfico de afiliados a la SS, la tendencia de la línea es a un descenso moderado, pero descenso. En Zuera. trabajan 139 personas menos que en septiembre de 2012, fecha en con la que Rajoy compara para afirmar que hay elementos que hacen pensar que hemos tocado fondo.
      Bueno, pues eso será en su pueblo, en Zuera desde luego no.

      Eliminar
  2. Increible la vicepresidenta Soraya Saenz acusando a los parados, solo a 500.000, de hacer fraude en las prestaciones y después a la Seguridad Social saliendo al paso y explicando que esa cifra es en realidad la cantidad de expedientes en los que ha habido algún problema de tipo administrativo, y que los parados a los que se ha retirado la prestación por haber cometido algún fraude son solamente 5.000.
    Los dirigentes del PP criminalizan a los parados con datos mentirosos sabiendo que mienten al decirlos, e intentan distraer a la opinión pública con un cinismo propio de lo que son: la voz de su amo, los administradores de los ladrones que han llevado a este país a la ruina y ellos mismos uno mangantes.
    Mala gente.

    ResponderEliminar

Opinando que es gerundio