miércoles, 29 de febrero de 2012

¡¡¡¡Viva Cartagena!!!

En que te la pegan
Al parecer la concejala y primera teniente de alcalde de Zuera del PP, Sra Rodríguez, se dedica ya en exclusiva al Ayuntamiento y percibe su nuevo sueldo, 2.125 euros al mes por 14 pagas. Total 29.750 Euros anuales. El nuevo alcalde, el Sr. Bolea, pretende igualmente que se apruebe el suyo, 3000 euros al mes, no se conforma con lo que percibía anteriormente como primer teniente de alcalde. El resto de los ediles del PP, que se sepa, recibirán por pasear su cuerpo serrano por el ayuntamiento, procesiones, entrega de medallas en actos deportivos, etc, unos 700 euros mes. Si, 9.800 al año.

No crean que D. Antonio Boleas tiene dudas sobre la cantidad que desea sean sus emolumentos. No los cobra todavía porque tienen que aprobarse en sesión plenaria, y, en estos momentos, el PP está en minoría. En una primera sesión ya el PSOE y el Par han votado en contra de la iniciativa del PP.

¿Cuáles son los argumentos que esgrimen  para que sean esas las retribuciones y no otras?. Ninguno. Ni la crisis institucional provocada por la renuncia de Larqué, ni la permanente parálisis de la administración municipal, ni la crisis económica, ni la deficiente gestión de la cosa pública, por incompetencia y/o por falta de recursos económicos, les ha llevado a la conclusión de que estos momentos exigen, como dice Zubieta, ejemplaridad y moderación, incluidos, o mejor sobre todo, en los sueldos del alcalde y los concejales.

Parece increíble que tras la dimisión de Larqué se cesara al concejal Nasarre y a su personal de confianza, que costaban anualmente al municipio cerca de 80.000 euros, y lo primero, y único, que se les ocurre es “agarrar” una parte de esos recursos económicos  para subirse ellos los sueldos. Digo increíble porque, según yo pensaba, en este nuevo escenario en el que el PP gobierna en minoría, el sentido común o la necesidad se impondrían, aunque fuera a duras penas, sobre la querencia demostrada en estos cinco últimos años por PP y Par de utilizar exclusivamente la política como medio profesional de ganarse la vida.

Pero ya ven, la inercia de esa  práctica tan negativa, desde todos los puntos de vista, que venimos denunciando desde Jalisco los últimos cinco años, y que ha consistido en que los concejales de la mayoría que gobernaba?, sólo siete de 13, se han distribuido los cargos  retribuyéndolos de forma tan irracional como abusiva sigue en todo su esplendor.

La idea de la política como vocación de servicio público –¡¡¡de servir al público, al pueblo, señor Bolea!!!-, en el que las personas acceden a los cargos para intentar transformar una realidad  que puede ser mejorada, lleva proscrita de Zuera justo un quinquenio. Y, sinceramente, mi conclusión es que mientras gobierne esta derecha nuestra seguirá en la clandestinidad.

 ¡¡¡Viva Cartagena!!!

Gimenels

2 comentarios:

  1. Si usted estuviera acostumbrado al marisco como nosotros, le aseguro que no se pondría 3000, sino más. Es muy fácil criticar cuando se conforma uno con una patata cocida, pobretones, chusma.

    ResponderEliminar
  2. Pues la chusma se está rebelando.
    Hoy han aparecido carteles de algún indignado, y con razón,en contra de estos sueldazos de los concejales del PP en Zuera.
    Y es que la gente está en el paro, o está en un ERE, o es mil-eurista!!!

    ResponderEliminar

Opinando que es gerundio