viernes, 25 de mayo de 2012

Apatrullando la chopera. La romería del Salz podrá celebrarse.


A partir de un plano elaborado por JMLG, de la sección cartográfica del Estado Mayor  Central municipal, las fuerzas de intervención rápida del Ayuntamiento de Zuera apatrullarán las zonas adyacentes  a la Ermita de la Virgen del Salz y la chopera del llano, espacios estratégicos para la defensa de la Tierra Media.

Coordinando el operativo, el quinto Mariscal de la Marca, Bolea -informa un fuente autorizada que prefiere guardar el anonimato- habría dicho en una de las reuniones preparatorias:  “a ver si esta vez les parece bien a los socialistas como organizamos esto, que se cabrean por cualquier tontada”. Cree Jalisco que se refiere el montaraz a la criticable, por nula, organización del día de Aragón el pasado 23 de abril en el Parque del Gállego.

En el primer escalón, al mando de los efectivos armados, el capitán de los montaraces Rafael Gil asegura el auxilio a los romeros, que llegarán en oleadas por la parte sur, con una defensa en línea clásica, e igualmente la organización y tránsito a las zonas de protección en el llano. Se completa el escudo protector con algunas zonas minadas. Mano de hierro en guante de seda, ha aconsejado el Mariscal a su subordinado.

No podían faltar, al mando directo de D. José Manuel, antiguo senescal,  la Unidad de Bomberos Voluntarios: flor y nata del segundo escalón, con experiencia demostrada en el manejo de la manguera y la conducción y limpieza de vehículos pesados. Y por último participan, en este listado que no en importancia,  los amigos de Protección Civil, con sus propios mandos aunque con dependencia funcional del Estado Mayor, a los que se les ha encomendado lo suyo; se  podrían añadir a sus funciones, nos atrevemos desde Jalisco a aconsejar, completar la defensa terminando de señalizar los senderos trampa (con bujeros traicioneros) que ya se intuyen en la chopera sur.

En auxilio de los heridos, si los hay, la autoridad sanitaria dispone de  una ambulancia medicalizada que se colocará, como debe ser, en la salida de emergencia.

La disposición del plano: brillante en su diseño, claro en sus indicaciones  y perspicaz en la ordenación de los efectivos, eleva varios grados el noble arte de la cartografía. Sin duda el trabajo corporativo más importante de este mes de mayo.  Gracias, JMLG.

Podemos estar tranquilos: las tropas de Sauron controladas y la concelebración y fiesta posterior asegurada.


Mater inmaculata, virgo potens. VIVA LA VIRGEN DEL SALZ.


2 comentarios:

  1. Magnífico plano, si señor. JMLG, JMLG, no caigo.

    ResponderEliminar
  2. pero la firma del delineante está en minúsculas, debe ser que nos regala el plano a los zufarienses.
    Que bondadoso es!
    Igual necesita la Rudi un experto en perspectiva cónica ( la que acaba en un punto siempre) en la dga y se nos lo lleva??
    Que se lo lleve... que se lo lleve... que se lo lleve...!!!

    ResponderEliminar

Opinando que es gerundio