lunes, 21 de mayo de 2012

Defendamos una escuela pública de todos para todos.


Mañana 22 de mayo huelga general contra los recortes en educación. Desde la Educación Infantil hasta la Universidad. Convocada por todos los sindicatos de la enseñaza, FE.CCOO, ANPE, CSI.F, STEs-i y FETE-UGT, apoyada por organizaciones sociales, AMPAs, estudiantes...... Defendiendo todos el derecho establecido en la Constitución a una educación de calidad de todos para todos.

Y mientras los profesionales de los distintos niveles educativos, los padres y los alumnos  se movilizan para evitar el trasvase de dinero que el Estado dedica a la enseñanza pública a sectores privados, por la defensa de los puestos de trabajo de profesores interinos o contratados laborales y para que la calidad del sistema educativo no retrocede treinta años, el alcalde de Zuera, a golpe, nos imaginamos, de argumentario político del PP también ha querido aportar su grano de arena al alarmante erial en el que su partido, con Rajoy, Wert a la cabeza, quiere convertir la enseñanza pública en nuestro país.

En un ataque directo a la libertad de expresión y de manifestación de docentes, padres y alumnos del Colegio Odón de Buen, el señor Bolea intentó que la comunidad educativa y la Asociación de Padres de Alumnos dejaran de vender  las camisetas verdes con la inscripción “Escuela Pública de todos para todos” que utilizan los miércoles en la concentración contra los recortes en Educación.

Las amenazas se concretaban en la ruptura de relaciones del Ayuntamiento con el Colegio y el cese de ayudas municipales para el programa de apertura de centros en verano.

Es intolerable que esto haya podido suceder. Zuera no se merece este tipo de políticos, zombis redivivos de la caverna franquista, a los que los derechos constituciones les importa una higa. La huelga contra los recortes en la educación también debe servir para frenar esas actitudes prepotentes, incultas y caciquiles, que avergüenzan a cualquier persona que tenga dos dedos de frente.

El día 22 todos a la huelga.


5 comentarios:

  1. La iglesia católica con sus centros educativos hace una gran labor, con la época anterior estaba casi en las catacumbas. Ya era hora de que viniera alguien a intentar poner equilibrio. En Zuera la situación es muy digna en la formación tenemos de todo.

    ResponderEliminar
  2. Jalisco das pampurrias en vez de meterte tanto con José Manuel haz algún comentario sobre tu adorado ZTPARO que ha dejado la nación hecha unos zorros y claro aquellos polvos trajeron estos lodos, espabilao que eres un espabilao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos momentos prefiero a D. José Manuel, el político profesional con menos profesionalidad que un mejillón cebra. Y por su simpatía, claro.

      Eliminar
  3. que ya viene el nacional(pp) socialismo a arreglar las cosas en zuera ... nos quedamos sin escuelas y espera, bigote aznar,bigote soria, bigote larque ... los bigotes

    ResponderEliminar

Opinando que es gerundio