martes, 17 de julio de 2012

ZUERA. Marcada “La Senda de los Borrachos” en la calle Mayor. El “Tranvía Circular Autopropulsado” la ocupará en invierno.

Como ya anunciábamos en una entrada anterior –ver aquí- una vez terminado el cursillo financiado por este blog a los concejales y al alcalde de Zuera, el equipo de gobierno “popular” se ha puesto en marcha para la siempre dura, y desagradecida, labor de transformación urbanística y social del municipio. De todo.

Empezaremos por las calles, seguiremos por las plazas, llegaremos a los jardines y, si es necesario, subiremos por las fachadas. "Todo quedará organizado para que los ciudadanos sepan en todo momento a qué atenerse, ¿capichi?", apunta a Jalisco una fuente municipal que prefiere guardar el anonimato.

Aprovechando la temporada estival, y la importante afluencia de personal joven a los bares y terrazas de la calle Mayor, la Concejalía de Juventud (en colaboración con la de Urbanismo y la de Policía Local) ha puesto en marcha la iniciativa denominada “La Senda de los Borrachos” un conjunto de actividades culturales que tienen como fin combinar actos lúdicos y formación para el empleo: “La demanda de alquiler de beodos para fiestas patronales se ha disparado con la crisis, afirman de esa concejalía, pero si queremos que esos puestos de trabajo se consoliden nuestros jóvenes deben ser los mejor preparados. A eso responde, en buena medida, la idea de “La Senda”, una zona de prácticas en la que como dice el ministro Wert hacemos más con menos”.


Cultura y empleo se dan la mano
 Quienes deseen entrar en este programa deberán habituarse a andar en zig-zag, caer en coma, vomitar o hacer cualesquiera de las necesidades fisiológicas que provocan la excesiva ingesta de alcohol dentro de los límites (1 metro) marcados en “La Senda”. La Concejalía de Juventud, asesorada por agentes de la Policía Local, elegirá a los 250 jóvenes que hayan demostrado una mejor disposición y los integrará en una lista para su colocación inmediata.


Travía circular autopropulsado
La calle mayor será de doble direción


Claro que hay mucho más. Retomando un viejo plan del PP para dinamizar el centro urbano, el responsable municipal del ramo, D. José Manuel, rentabilizará la inversión realizada utilizando el espacio marcado para “La Senda” para que otro de los proyectos estrella de la derecha zufariense, “El Tranvía Circular Autopropulsado”, sea una realidad este mismo invierno: “la crisis y, sobre todo, las reformas de nuestro lider Rajoy para superarla, son la fuente de inspiración del conjunto de nuestro partido en Zuera. El PP va a sorprender”.




Los aparcamientos subterráneos de la plaza de España, singular propuesta de programas anteriores, se aplazan hasta comprobar el funcionamiento de los mecanismos de elevación de las obras de Puente del Gállego –ver aquí- ya que “no es aceptable levantarla de nuevo piedra a piedra pudiendo elevarla toda ella en su conjunto”.

Mecanismos similares producen efectos similares



Yo, la verdad, no sé que decir.

Serafín
Corresponsal

11 comentarios:

  1. Son unos incompetentes y unos vagos.
    Han demostrado con creces su incompetencia estos años.
    El colmo, pintar una raya en la calle mayor, para delimitar la ocupación de las terrazas. Igual quieren pintarse una raya circular también en su terraza mañanera, para delimitar su coto.
    Dios mío, no tienen nada en sus cerebros???
    Qué vergüenza!
    Lo sabe Luisa Fernanda?

    ResponderEliminar
  2. Sí, eso es indignante. Todas las mañanas Bolea, Larqué,a veces también Gil, tomando cafe en la terraza de la Plaza el tiempo que les sale de los cojones. No tienen vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Que cochina es la envidia, cuando llegueis a Diputadisimo(1) Provincial, Alcalde Ninguneado(2) o Presidentillo(3) del PP de Zuera, entonces y solo entonces podreis tomar cefé donde, cuando y a la hora que querais, porque esto queda reservado en estos tiempos que corren para un puñado de elegidos. !Que os jodan!
    (1)Dicese del Diputado que lleva chupando del bote 20 años
    (2)Dicese del Alcalde que cobra como tal pero ejerce otro por el.
    (3)Dicese del Presidente que es elegido donde hay poco que elegir.

    ResponderEliminar
  4. No se me crispen, que bastante caliente está ya el ambiente. Nando

    ResponderEliminar
  5. Veo muy buena idea la línea en la calle Mayor. Todo el mundo sabe que hay algún concejal muy tonto y así, siguiendo la línea no se perderá de su casa al ayuntamiento.
    Por otro lado, lo que no entiendo es como pueden ser tan inútiles, etc etc... (que lo son) y sin embargo la oposición no parece tener bemoles para echarlos.
    Tan culpable es el que hace como el que calla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cree usted, amigo Agustín, perdón quería decir anónimo, que Luis y Francisco deberían echar juntos a Antonio, a D. José Manuel y al señor Gil. Yo tengo mis dudas. Por Francisco más que nada.

      Eliminar
  6. Sinceramente, de verdad hay que escribir un artículo lleno de estupideces por una linea pintada en el suelo? tan sumamente mal está el asunto que hay que recurrir a estas bajezas? a mí la verdad nunca me ha gustado que para fiestas con toda la gente en la calle vayas por la acera como puedas y como hay alguien hablando con uno que está en una terraza estes ahi esperando y encima si le dices algo te diga que eres un maleducado, la verdad eso habitualmente se lo dicen a un niño o a un zagal a medio crecer a mi pocos me lo diran y si conocen mis prontos menos, pero me parece que peores cosas han hecho y no se ha dicho nada, estais aqui levantando ampollas por una mierda de linea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Dani, eso es lo que es, una mierda de línea. Es humo, como todo lo que está vendiendo el PP y publicitando en el Cronicas del Bajo Gállego como las grandes realizaciones de su mandato. Esa línea es la radiografía política de la absoluta falta de ideas, y de valentía, para encarar de una puñetera vez los problemas de nuestro centro urbano. Esa línea es la constatación del vacío. Esta línea es el PP. Es la risa, es la NADA, mejor dicho la NADA CON SIFÓN.

      ¿Pero cree usted, Dani, que nos van a engañar con agua con gas?. Si todo lo que tienen en la cabeza es eso, si es lo único que pueden presentar para justificar su sueldo, apaga y vamonos.

      Comparado con el absurdo político, elevado a la enésima potencia, al que nos somete un día sí y otro también este ayuntamiento, el artículo de Jalisco es la puta la realidad. No hay más. Así son los que mandan en Zuera.

      Eliminar
  7. A mi no me parece ninguna bajeza este artículo. Es más, como dice Juan (el que responde a Dani) la única manera de relatar lo que pasa en Zuera es haciéndolo de forma irónica.

    Si Dani se fija bien, lo que los de Jalisco intentan es criticar la distancia que existe entre lo que ha venido diciendo el PP que haría en el casco viejo de Zuera y lo que ha hecho en realidad.

    No se cansaron de repetir que ellos también peatonalizarían la calle mayor y, además, que harían un aparcamiento subterráneo en la plaza de España.

    Resultado: pintar una línea blanca de puntos en la calle Mayor.

    ¿Cómo hablar seriamente de estas tomaduras de pelo sin reirte un poco, o bastante como hacen en este blog, de esta gente que, como dice Juan, manda en Zuera?

    ResponderEliminar
  8. Pues al articulito yo ne le veo la gracia, y desde luego con los minusvalidos que he hablado tampoco se la han visto, pero eso vosotros mismos.

    ResponderEliminar
  9. Gente honrada de Zuera, tranquilos que, ya les llegara a cada uno su San Benito.unos pueden llegar a ser o tener algún minusválido en su casa( aunque sin saberlo, lo tienen) otros tienen muuuuuucho que callar y el que no , que espere.Diria muchas cosas pero no merece la pena perder el tiempo por una cuadrilla de mal.............donde las dan las toman

    ResponderEliminar

Opinando que es gerundio