martes, 27 de julio de 2010

Relatos veraniegos. Celebrities.com

Maldito ordenador. Intento desconectarme pero me topo en la red con dos personajes, Larqué y Nasarre, de los que Jalisco se ocupa habitualmente y ya no puedo dejarlo. Sigo el rastro de google y ahí están, entrevistado uno y publicitando sus habilidades el otro. Gente de orden en el universo punto com.

La página web del Partido Popular en Aragón, su comisión de formación, presenta al mundo un perfil de José Manuel Larqué. Con doble fotografía, pose característica e intento de mirada seductora el aparato de propaganda del PP nos propone en la entrevista que le conozcamos más de cerca. Ahí vamos.

Sincero desde el principio, José Manuel no tiene problemas en admitir que ya siendo un tierno infante fue premiado por su brillantez. Cien pesetas, de aquellas, y a los cuatro años de edad, fue la recompensa a sus habilidades en lectura y plástica: reconocimiento público que auguraba una vida de éxitos profesionales y políticos, como luego veremos.

La forja de su carácter oscila entre en el entorno familiar y el académico. Es en este último ámbito donde, según manifiesta, descubre que la disciplina es cauce por el que se mueve con facilidad. Le servirá esta experiencia, y otras que va fraguando en “la zona” de copas cercana a donde se hospedaba en su época de estudiante, (lo que sigue no lo cuenta, suponemos que por pudor) para comprometerse y dar el paso: servirá a España. Y vistiendo su camisa azul mahón, azul proletario como gustaba decir al Ausente, peregrina a la posición San Simón y al Valle de los Caídos donde completa su formación de joven político falangista.

Pero el liberalismo, señores, es un viejo topo que todo lo corroe. Delineante proyectista a sueldo de una importante empresa de la localidad, con su propio gabinete de proyección y diseño, e intacto su deseo de servir a la patria, sucumbe a los cantos de sirena y encabeza la fuerza del partido liberal por excelencia de Zuera, el Partido Popular.

Todo sucede con rapidez. Primer presidente del PP, concejal, alcalde, diputado provincial, vicepresidente de la FAMP y delegado de varias cosas. Veinte años de lucha denodada, realizaciones históricas y defensa de la verdadera libertad frente a los pérfidos socialistas. Más, pese a todo, no ha olvidado su verdadera vocación, el dibujo, ni su particular rosebud, el premio, aquél que de tan niño le mostró el camino, la verdad y la vida.

Es capaz nuestro entrevistado de marcar opinión sobre cualquier asunto. En política nacional, Aznar el mejor presidente de la democracia. En política internacional, en oposición a Rodríguez Zapatero, Larqué no ve a Obama oficializando el catalán y retirando las tropas de Irak. Que quieren que les diga, yo la verdad tampoco.

Vamos con Francisco Nasarrre Sus. Ligero de discurso, a lo suyo, nos lo encontramos en la red Linkedin en la que más de 70 millones de profesionales ofrecen sus servicios. Su experiencia: teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zuera. Su interés: oportunidades profesionales, nuevas empresas, peticiones como experto, ofertas de consultoría, etc.

Triunfo de la síntesis y el relato corto, nuestro polifacético, en sus intereses no en su experiencia, concejal va al grano intentando prepararse el camino hacia otros menesteres. No sé si me lo crea.

Ahora, sí, termino. Cierro el portátil observando al paisanaje y directamente a la playa. Bueno, primero pararé en el chiringuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinando que es gerundio