viernes, 20 de agosto de 2010

El Saluda

QUÉ HAY?


Aunque cualquier demócrata puede experimentar una sensación de pasmo al leer el Saluda que el alcalde dirige al pueblo de Zuera en el Programa de fiestas, debo reconocer mi insensibilidad a tal efecto porque para algunos de nosotros hace tiempo que perdió la capacidad de sorprender. En realidad lleva toda la vida dando vueltas como un pirulo de cordel en torno a media docena de prejuicios que le sirven de soporte ideológico y le ponen en evidencia cada vez que abre la boca.
Si tuviera que escoger entre uno de los múltiples calificativos que se me ocurren a la hora definir el Saluda que incorpora este año en el Programa, utilizaría el de ridículo. Aun a  riesgo de minimizar cuanto de venenoso y perturbador contiene su mensaje para la convivencia de todos los zufarienses. No podemos olvidar que quien así se expresa, en una publicación tan entrañable para la comunidad zufariense es el alcalde “de todos”.
Sólo él acostumbra a utilizar el programa de manera tan  partidaria y sectaria, intentando dividir a la gente entre malos (socialistas) y buenos (él y los suyos). No duda en abusar de su posición de poder y seguramente, siendo tan buena persona como es él, es inconsciente del daño que ocasiona a la siempre necesaria integración social del municipio.
Y digo yo: dónde está su altura de miras, su grandeza de espíritu, por qué no se conforma con las habituales secciones de autocomplacencia, vanagloria, ensoñaciones y la ya clásica jabonada al personal ?
Por lo visto, sólo intentando denigrar y humillar al contrario consigue hacer pie para subirse en su peana. Pero, es posible que no sepa ser feliz de otra manera? Eso es lo que aprende en la Biblia, según él, su libro preferido?
Y además, no sé por qué, coño, tenemos que soportar su ración de demonios personales en vísperas de las fiestas? Que se ponga un cilicio como ese que le han puesto al pichón de la portada y nos deje disfrutar a los demás.
Conclusión: Gentes con estos perfiles no deberían jamás ocupar cargos públicos de responsabilidad.

VIVA SAN LICER

Emiliano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinando que es gerundio