miércoles, 4 de agosto de 2010

"Movilizaciones"

Algo así echo en falta en el Monte de Zuera


Firma un comentario un tal José Antonio en el Blog de Luis Zubieta en el que apunta “No lo vas a tener fácil porque muchos que les votan asumen con normalidad que las cosas sean así”. Y es cierto, menos –al menos, eso creo -, en el tema de la corrupción.


No todo el mundo tiene interés en que Zuera continúe creciendo y progresando porque piensan que está bien como está y porque a medida que cambia se difumina el Zuera de su infancia o su juventud. Tampoco se percatan por si mismos de la pésima gestión que lleva a cabo el actual gobierno municipal, que por primera vez en la historia ha ido al banco a buscar dineros para pagar las nóminas de los trabajadores, porque creen que estamos en crisis y piensan que eso no les afecta a ellos directamente. Y bastante tienen con sus problemas más cercanos.

Sin embargo el tema de la corrupción es distinto. Hasta ahora todos los Ayuntamientos en Zuera no habían planteado ninguna duda respecto a su honradez, incluido el anterior del PP. Larqué lo que quiere es estar, figurar, salir en las fotos y cortar alguna cinta de vez en cuando, aunque sea merced al trabajo llevado a cabo por los socialistas. Bueno, también le gustaría mucho repetir en el cargo y ganar por mayoría absoluta. Pero siempre he pensado que no es de meter la mano, lo cual tampoco equivale a ningún mérito. Entiendo que es lo normal. Todo lo cual no le exime en el momento actual de la extraordinaria responsabilidad que asumió al negar los hechos que estaban convulsionando el Ayuntamiento.

Habrá personas que no se extrañen “viniendo la desvergüenza de donde viene”, pero, incluso entre los votantes adictos al PP los hay que no perdonan todo: por ejemplo, que nos roben o, dicho de otra forma, que dentro del Ayuntamiento haya ladrones... y encubridores. La gente, parte de su gente, puede perder confianza, porque un alcalde también está para estas cosas, para denunciar los expolios y combatir las injusticias.

Apunta también José Antonio Es fundamental que la izquierda, que los progresistas nos movilicemos en bloque y “echemos con las urnas” a esta “caterva”. Recuperar el gobierno para todos. En este caso comparto fundamentalmente la primera parte, lo de la movilización progresista. Esa movilización que sólo puede impulsar el Partido Socialista y cuya célula embrionaria debería estar ya fecundada. Lo está ? No lo sé. Quizás lo sepan las personas que dirigen el PSOE en Zuera o tal vez esté latiendo ya en el cuerpo social del electorado. Yo aún no la detecto, pero tal vez sea porque estamos en verano y a final de mes son las Fiestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinando que es gerundio