miércoles, 4 de julio de 2012

¡¡¡Boleaaaa, colócanos!!! O la lista a las municipales del PP.


... y la propaganda en “La Crónica del Bajo Gállego”

(Nepotismo: tendencia a favorecer a familiares y a personas afines con cargos o premios.)

Alegres y confiados: así posaban los afiliados y simpatizantes del PP que se presentaron en su lista a las pasadas elecciones municipales. Algunos, en esos momentos, mayo de 2011, ya conocían su destino si ganaban las elecciones: sueldo seguro. Otros tenían esperanzas fundadas, que poco a poco se han ido haciendo realidad, en ir ocupando puestos para ellos o sus familiares.

Ahora, una año después, ya podemos ofrecerles una primera imagen (no se preocupen, ya la iremos ampliando) del nepotismo y del amiguismo con el que el Partido Popular premia a los suyos en el Ayuntamiento de Zuera.



¿Creen ustedes que les importa  lo que la fotografía muestra? Yo mismo se lo respondo: NO.

Porque lo importante para nuestros amigos populares no es la realidad, sino lo que de ella informan en su famoso mensual comarcal “La Crónica del Bajo Gállego”.

Veamos: cuentan este mes en el artículo dedicado a la aprobación de los presupuestos que se ha aprobado una partida de 120.000 euros para “fomentar la actividad económica en la localidad”, sin explicar que todo se ha debido al esfuerzo de la oposición socialista que por medio de 41 enmiendas que impuso al PP (ver aquí) liberó esa cantidad de varias partidas para hacerlo posible.

Y afirman que ha habido consenso. Los presupuestos de 2012, dice Bolea, son de consenso. Es decir, intenta propagar que hubo una elaboración conjunta, se aprobaron por todos los grupos y, casi, va a ser gestionado al unísono por PP y PSOE. Nada más lejos de la realidad.  El PP, en estos momentos en minoría, tuvo que aceptar las modificaciones que introdujo el PSOE porque  no le quedó otro remedio. Tuvo que aceptarlas, como tuvieron que aceptar la bajada de sus sueldos, y crear esa partida para creación de empleo que la oposición les impuso.

Aun así,  los socialistas no votaron a favor, se abstuvieron.

La parte final del artículo, esa en la que pone que el ex alcalde Larqué renunció a cobrar por asistencia a los Plenos y a las Juntas de Gobierno Local es de nota. Bueno, de una caradura impresionante. En el primer caso no puede hacerlo, ni él ni ningún Diputado Provincial, gracias a un acuerdo aprobado en la DPZ a propuesta del Grupo Socialista. En el segundo, no cobra por otro acuerdo de Pleno aprobado a propuesta del Grupo Municipal Socialista el pasado 8 de marzo. Renunciar D. José Manuel, por favor. Pura propaganda del Larqueato.

Lo de “La Crónica del Bajo Gállego”, publicando información sin contrastar con otras fuentes y no pidiendo su opinión a la oposición en algo tan importante como todo lo que ha estado alrededor de este presupuesto es indignante.

Delenda est........

26 comentarios:

  1. Anda que el bueno de Puyuelo no contrato gente afín a sus ideas, que aún pululan por el ayuntamiento o esque sólo comentas lo que te interesa jalisquiño........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, Puyuelo, qué tiempos. Contra Puyuelo vivíamos mejor, a que sí, anónimo. Que le vamos a hacer, ahora están estos indocumentados del PP. Pero, estoy con usted, material de segunda.
      Bueno, tenemos al del Par, ese si que es grande. Cuantas alegrías nos va a dar todavía en Jalisco.

      Eliminar
    2. Vaya obsesión que tenéis con Puyuelo. Le recuerdo señor Anónimo la excelente labor que realizó Javier Puyuelo al frente del Ayuntamiento de Zuera. La mayoría, por no decir todas, de las infraestructuras con las que en la actualidad cuenta Zuera se realizaron con Javier Puyuelo como alcalde. Espero que algún día Zuera reconozca a este gran alcalde como se merece.

      Eliminar
    3. Madre mia cuanto envidioso y rojizo y comepollas al exalcalde Puyuelo hay por aqui pues no hizo cosas mal el ni nada en fin.. ahhh!!! otra cosa PARA EL QUE NO LO SEPA TENGO MI TEORIA A QUE ARMANDO JARANA ES PUYUELO CORRER LA VOZ QUE CASI AL 100% ESTOY SEGURO UN HOMBRE QUE POR EL FACEBOOK ES UN PUTO COBARDE QUE NO DA LA CARA... Y PIENSO QUE ES PUYUELO CORRER LA VOZ Y PUBLICARLO POR TODOS LADOS!!!

      Eliminar
    4. A ver anónimo, no soy el más indicado para decirtelo, ya que escribo también bajo el velo de "anónimo", pero yo por lo menos no falto el respeto a nadie. ¿¡Has tenido los suficientes huevos para decirle eso a la cara a Javier Puyuelo?? Díselo a la cara, si eres tan valiente. No, lo hares no, porque tu si que eres un puto cobarde.

      Eliminar
  2. Yo también quiero que me coloquen en algún puesto de esos; la verdad es que para los tiempos que vivimos no se lo montan mal estos pájaros.
    Esto parece el franquismo, todo amiguismos y contrataciones a dedo. Están haciendo justo lo que criticaban siempre, manda "....." la cosa. Menuda panda de Hipócritas que están hechos. Nada ya me he desahogado, ahora a dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cebrian perleta en vez de el franquismo tenías que haber puesto el puyuelismo o ya no te acuerdas porque en esos años hay que ver el personal que entró en el ayuntamiento.

      Eliminar
    2. De los pocos que no pudieron entrar en esos tiempos de los que habla anónimo fue Larqué. Pobrecico, se presentó para guardia de montes pero dadas sus limitaciones no pudo con el examen (dictado; cuatro preguntas sobre el ayuntamiento y la constitución; suma, resta, multiplicación y división; y para de contar). Lástima, creo que no hubiera sido mal guardia, con su uniforme verde y su todoterreno.

      Eliminar
    3. Gimenez en aquellos tiempos, si Larque iba a entrar en el ayuntamiento a trabajar igual que yo y otros como yo, agudo

      Eliminar
    4. Giménez, no. Gimenels, si. Agudo, también.

      Eliminar
    5. En aquellos años, según me han contado , porque yo no estaba en este pueblo, se sacaban a concurso las plazas y se adjudicaban por méritos.
      Ahora mismo, en la Escuela de Idiomas, la que ha entrado , en listas del PP, ha entrado a dedo.
      No había que irse más lejos.

      Cebrian

      Eliminar
  3. Los hijos de Larqué de que los han contratado, de monitores de tiempo libre ? o de monitores de aerobic ?
    Menos mal que no tiene más hijos sino dejan sin trabajo al resto de chavales.
    De todas maneras tanto que criticaron, ahora lo hacen ellos

    Cebrian Perleta

    ResponderEliminar
  4. Pero que cantidad de sandeces se pueden decir de un comentario.

    Yo del PP y aún no me han colocado a mis hijos, y por eso no me cabreo ni me enfado, lo que os jode es que ahora no estaís vosotros para poder hacer lo que os de la gana como antaño, o es mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso será si no eres Larqué. Si lo eres, pedazo de pillín, entonces tienes colocados los dos

      Eliminar
    2. Oye jalisco te queda por poner a la anterior secretaria del alcalde Larqué. La que esta a la derecha de la foto. La Otín. Esa también entró cuando estuvo el guardia montero fallido de alcaldín la primera vez. Que casualidad.

      Eliminar
    3. Ya solo faltaba que colocaran a todos los del PP, nos arruinarían el ayuntamiento, no habría tanto dinero para pagar esos sueldos.

      Enrique

      Eliminar
  5. Yo propongo a los vecinos de Zuera, que hagan una visita por todas las dependencias municipales, y se entretengan en hacer un listado de los trabajadores y quien los coloco, se llevarán una sorpresa, ganarán por mayoria aplastante el número de trabajadores colocados a dedo por el psoe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no he visto que trabajara la mujer de Angel Domingo en el ayuntamiento, ni sus hijos. Ni contrataron como secretaria del alcalde a una/o afiliada que fuera en sus listas en ese momento. Ni Javier Puyuelo contrató a su mujer, ni a sus hijos. Ni cuando gobernaba el psoe, yo desde luego no lo he visto, contrataron a una/o de sus listas y a su marido. Ni ..... etc...

      Eliminar
  6. Por cierto, anónimo de las 11:42, si no le han colocado a sus hijos pruebe con su mujer. En eso también están especializados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo dices por que la tuya esta por algo......

      Eliminar
  7. Larqué se está cargando el PP de zuera sin paliativos. A la desesperada... vienen tiempos muy interesantes.El amigo Larqué sera capaz de lo que sea por mantenerse en el puesto. Lo que pasa es que en zaragoza ha caido en desgracia... es una verguenza ver a larqué ninguneando a Bolea, increible...
    Enhorabuena jalisco por la foto... habeis dado en el clavo de lo que mueve a esta cuadrilla de fachas y sinverguenzas. Tontos que si no ferua por el rollo pepero se "comerían los mocos...
    La derecha de zuera se descompone al son de la decadenca de Larqué... ya era hora.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo de las 18:55 !!!Anda que no hace días que te comes tú los mocos, ¨corasonsito"!!!

    ResponderEliminar
  9. Tan casposo como lo que dice a primera vista la fotografía, que seguro iremos ampliando(ya podríamos hacer alguna), ha sido el comentario entrecomillado que en en La Crónica del Bajo Gállego se hace (en realidad lo hace Larqué, que es quien ha escrito ese artículo sobre los presupuestos) sobre la renuncia de D. José Manuel a la remuneraciones por asistencias a los Plenos y a la Junta de Gobierno Local. Aquí es donde la idea Goebbelsiana de Larqué sobre la información se une a su propia estupiedez y nos intenta colar que él es en realidad un desinteresado ciudadano que se dedica a la política y es capaz de desprenderse de parte de sus emolumentos.
    Mentira. Larqué miente. Ha sido obligado a dejar esa parte de sus retribuciones, en los dos casos por mociones del PSOE, una en la Diputación Provincial y otra en el ayuntamiento de Zuera.
    Larqué es tan limitado política e intelectualmente como pesetero, y esto último es mucho, mucho, mucho..

    ResponderEliminar
  10. Pensaba que ya no existía le censura, jiménez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema está ya cerrado por el administrador, que soy yo, a-monino. Sobre teoría, hipótesis, supuesto, conjetura ...., para que entienda algo le aconsejo una primera lectura en http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa

      Eliminar
  11. Sin defender al PP, hay que decir que el Crónica también ha sido el diario de La Voz de su Amo en San Mateo durante el gobierno $ocialista.

    El Crónica está para lo que está. Para ser el siervo de la propaganda de el que manda. Para eso está subvencionado por los ayuntamientos de la comarca.

    ResponderEliminar

Opinando que es gerundio