lunes, 28 de junio de 2010

El extraño caso de los Presupuestos municipales de 2010. (tercera entrega) LOS HECHOS. APROBACIÓN: ¿SEGURO?

Vamos con los cuatro primeros:

Hecho primero:
El documento de los presupuestos es tan endeble y los ingresos en alguna de sus partidas, que analizaremos en una próxima entrada, tan irreales que parecen echados a voleo. No se ha perdido tiempo, desde el punto de vista político, en reflexionar sobre la realidad de las inversiones y los gastos necesarios para hacer un esfuerzo, pese a todo, en la lucha contra el desempleo. Este presupuesto costaba hacerlo una semana.

Hecho segundo:
La realidad es que las cuentas públicas podrían estar aprobadas hace varios meses. Y sin embargo, se elige una fecha en la que la titular de la intervención municipal, la persona que técnicamente los ha elaborado, está de vacaciones y mire usted, casualmente, no está su informe, que como les hemos venimos comentando es uno de los documentos que la legislación exige incluir dentro del expediente.

Hecho tercero:
Al no estar la titular de la intervención nombran una interventora accidental, incluyen su informe y el expediente esta completo. Ahora tengan en cuenta lo dicho en el hecho segundo, la titular del puesto ha realizado técnicamente el presupuesto siendo, sin ninguna duda, quien mejor lo conoce. Es la persona que con más rigor puede informar sobre lo realizado, quien tiene datos reales sobre el desarrollo de los anteriores presupuestos y del actual; también quien podría ponerle, o no, reparos fundados y sacarles los colores al grupo que dirige el Ayuntamiento de Zuera: al PP del Sr. Larqué y lo que sea del Sr. Nasarre Sus. ¿Por qué no esperar unos días hasta que se incorpore a su puesto?. No queremos pensar, ni siquiera un momento, que se ha quitado de en medio para no verse implicada en su aprobación.

Hecho cuarto:
Aunque les parezca mentira, el alcalde de nuestra querida Villa al parecer es un experto en cuentas públicas. Él firma la memoria económico - financiera que debe incluirse junto con el presupuestos para su aprobación. No da el visto bueno a un estudio preparado por un técnico económico, que también los hay en el Ayuntamiento, sino que lo firma como autor. ¿No será demasiado conocimiento enciclopédico?. ¿No les da miedo?.

Sigue......

1 comentario:

  1. Hola Gimenels. Gracias por la llave.Lo que cuentas pone los pelos de punta, pero como tantas cosas, si no trasciende...hasta la próxima.Tanto esto de los presupuestos como los síntomas de corrupción y las mentiras del alcalde son indicios de que algo se está descomponiendo dentro del ayuntamiento. Pero, sigue contando.
    Emiliano

    ResponderEliminar

Opinando que es gerundio