martes, 8 de junio de 2010

Los supuestos de Poirot. El cinco. LA COSA SE PONE FEA. HAY FUEGO


Supuesto 5


El lunes, 26 de Abril, el fuego no solamente no se ha apagado, sino que comienza a propagarse. Eso quiere decir, que a pesar de los esfuerzos y los trasiegos telefónicos llevados a cabo durante el largo fin de semana para intentar sofocar el incendio, éste no está ni controlado ni, mucho menos, dominado. En estas circunstancias, lo único que parece preocupar a nuestras autoridades locales es que el humo delator pueda verse a distancia, y la gente, al percatarse, se interrogue acerca de dónde se ha originado el incendio y, sobre todo cómo y por qué se ha originado…

En vista de la situación nuestros primeros espadas proceden a establecer a manera de cortafuegos, una verdadera estrategia de ocultación por aquello de que ojos que no ven… Ya se sabe, al pueblo hay que protegerlo de este tipo de sobresaltos.

No era difícil suponer que la estrategia urdida pasaría por silenciar el “imprudente” arrebato del Concejal que condujo a redactar el Decreto de cese al técnico. Lo cual sólo se puede conseguir posponiendo su ejecución o, quién sabe si, renunciando a llevarlo a la práctica. Aunque tampoco se nos oculta que una oportuna negociación podría contribuir a sofocar las llamas. Pero siempre quedaría el rescoldo. Y qué le vamos a decir nosotros a un profesional como es el Alcalde, acerca del peligro que encierra el rescoldo.

Se impone continuar en guardia. A no mucho tardar veremos qué movimientos se producen en los despachos: si se prescinde de los servicios del Técnico, si se le cambia de destino o si continúa conviviendo en el área de urbanismo con el concejal responsable de dicho departamento. La opción de la marcha voluntaria, si ésta se produjese antes de que finalice su contrato, también debería ser observada.

Sea cual sea la pretendida solución que adopten, será de interés comprobar el volumen de trabajo que se le asigna: si mucho o poco, rutinario… o especial. Y en el supuesto de que cause baja, si se va de vacío o con un pan bajo el brazo.



Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinando que es gerundio