viernes, 11 de junio de 2010

Los supuestos de Poirot. Epílogo 1. CONSUMATUM EST

Epílogo 1
Como dijo Jesucristo en el Gólgota, tres días antes de resucitar: “todo se ha consumado”. Porque ya podemos dejar de hablar de supuestos.
El arquitecto, que venía siendo hasta ahora Municipal, solicitó la baja “voluntaria” por motivos personales, con fecha 21 de mayo, y le ha sido aceptada en la Junta de gobierno celebrada esta semana. Venía prestando sus servicios técnicos desde hace aproximadamente seis años y su contrato terminaba el próximo mes de octubre.

Pero no se ha ido de vacío, porque, efectivamente, en otra Junta de gobierno extraordinaria celebrada el día 27 de mayo, el alcalde, se supone que para comprar su silencio, ha tenido a bien encargarle un INNECESARIO ANTEPROYECTO de una futura Residencia, (recuerden que apuntamos que el tema había sido el detonante) por importe de 69.020 €. Si le quitan el IVA, les saldrán unos 10 MILLONES DE PESETAS. ¡ A OJO! Ese parece ser el precio del silencio del técnico y del miedo que padece el Alcalde.

Mientras tanto, el Ayuntamiento tiene que acudir a sacar un crédito de I MILLON DE EUROS porque no tiene dinero para pagar las nóminas (Junta de gobierno de ese mismo día 27 de mayo).
Hay un dato que hasta la fecha no habíamos querido facilitar por respeto, pero que está al alcance de cualquiera que pretenda obtenerlo. El arquitecto que nos deja –que le vaya bien- es hijo de una señora que ha ocupado altos cargos en el PAR y fue diputada en las Cortes de Aragón durante dos legislaturas. Estas cosas en política, a veces, suelen tener importancia.
Tiempo habrá para sacar conclusiones más despacio, porque el tema, mal que le pese al alcalde y su socio, no acaba aquí. El alcalde ha dejado que la corrupción se adentre en el Ayuntamiento y aunque sólo quede un año de mandato es poco probable que tenga mejor oportunidad para dar un golpe de timón que permitiera restablecer la confianza y el orden en nuestra principal Institución. Antes era sospechoso simplemente, ahora ya es culpable.

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinando que es gerundio