martes, 8 de junio de 2010

Los supuestos de Poirot. El cuarto. YO TE DIJE

Supuesto 4
El técnico en cuestión, víctima tal vez del nerviosismo y la tensión del momento, y en busca de un comprensible desahogo, relata lo sucedido, no sólo al señor Alcalde, sino también a otras personas. Este es un aspecto clave para acercarnos a la verdad. Que hay varias personas, tanto dentro como fuera del Ayuntamiento, que han conocido la situación, de primera mano. Es decir, de la misma fuente que la conoció el Alcalde.
A estas alturas del relato ya podemos acreditar varias cuestiones:
• Que ha habido un incidente grave entre el Concejal de Urbanismo y el arquitecto municipal.
• Que de ese incidente se ha derivado la Orden de cese del Arquitecto por parte del Concejal.
• Que dicho Decreto de Cese va a parar al despacho del Alcalde, que es la única persona que tiene capacidad pare firmarlo.
• Que el señor Alcalde tiene perfecto conocimiento de la situación desde pocos minutos después de que los hechos se sucedieron.
• Que una parte del personal funcionario que trabaja en los despachos municipales es también sabedora de cuanto acontece.
Cuando el Decreto de Cese, una vez redactado llega al despacho del Alcalde, éste se ve en la encrucijada de firmar el documento o, por el contrario, plantarse e intentar aclarar la situación, exigiendo las responsabilidades a que hubiere lugar.
Se trata de un hecho gravísimo que no tiene precedentes en la reciente historia municipal. No hay que descartar que en este momento mediara algún tipo de ultimátum por parte del Concejal hacia el Alcalde: o el arquitecto o yo. Que es tanto como decir, escoge entre el técnico o mi voto
Como llega el jueves, 22 de Abril, víspera de un largo fin de semana, no toma ninguna decisión a la espera de que nuestro patrón, San Jorge, le apague el fuego.
Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinando que es gerundio