jueves, 10 de junio de 2010

Los supuestos de Poirot. El noveno. EN MAYÚSCULA ESTÁ LA SOLUCIÓN


Supuesto 9


(Desenlace provisional)

Los insultos que sonaron en un despacho del Ayuntamiento la mañana de autos no podían pasar desapercibidos. El marco era un despacho dentro de la casa consistorial y los protagonistas, dos personas con altas responsabilidades dentro de la misma.

A continuación proponemos a nuestros lectores una sencilla adivinanza mediante la cual tienen que identificar las razones que dieron lugar a los insultos mencionados y a toda una secuencia de acontecimientos que tanto el concejal implicado como el Alcalde pretendieron sepultar, negando los hechos, en la sesión plenaria del pasado día 6 de Mayo.

ADIVINANZA

Razones que pudieron ser las desencadenantes de esta serie de “supuestos” que estamos relatando:

A) El Técnico llegó tarde al trabajo y el concejal se molestó por haberle hecho esperar, circunstancia que provocó la discusión.

B) El concejal se enfadó porque el Técnico no le había preparado una documentación que necesitaba.

C) EL CONCEJAL SE SINTIÓ CONTRARIADO PORQUE PROPORCIONABA TRABAJO EXTRA AL TÉCNICO, PERO ÉSTE SE VENÍA NEGANDO A TRANSFERIRLE EL 20% DEL IMPORTE DE TODOS LOS TRABAJOS QUE EL MISMO LE ENCOMENDABA.

Entre los lectores acertantes se sorteará una copia encuadernada en piel repujada con guarnición en oro, de la AUDITORÍA sobre la gestión económica del periodo de gobierno Larqué- Nasarre(s). Este documento hará especial hincapié en aclarar toda la actividad desarrollada en el área de urbanismo con el consentimiento, que no desconocimiento, del señor Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinando que es gerundio