martes, 8 de junio de 2010

Los supuestos de Poirot. El seis. UNA PAREJA DE DOS

Supuesto 6


En toda esta historia hay un detalle relevante y digno de ser tomado en consideración. Mejor dicho, dos. El primero es que el concejal del supuesto en cuestión es el viene haciendo posible con su VOTO que el Alcalde pueda gobernar con mayoría absoluta. Y el segundo, que aquel no actúa solo, sino en régimen de Hermandad. Esto quiere decir que a lo largo de estos tres últimos años, en el Ayuntamiento se ha desarrollado una especie de célula extraña que contiene partículas familiares, políticas, en este caso del PP y del Par, y personales, que ha llegado a convertirse en un auténtico cáncer. Sobre todo para las arcas municipales.

La sucesión de acontecimientos, recientemente precipitados, podría impulsar al señor Alcalde a cometer el mayor error político de su ya prolongada “carrera”. Es posible que lo haya cometido ya. Porque en una situación como ésta, ocultar, silenciar, apagar, tapar o negar equivalen a encubrir. Encubrir un comportamiento corrupto.

A continuación incorporamos un sesudo comentario que bajo el título de “Reflexión inoportuna” nos ha hecho llegar un amable lector.

REFLEXION INOPORTUNA: NO MATES AL MENSAJERO

Combate las irregularidades o las transgresiones a la ley que hayan podido existir, sanea el Ayuntamiento, asume tus responsabilidades y ejerce la autoridad que el pueblo te ha dado (y tu socio del Par) y no dejes que la Institución se manche. Y si te queda algo de dignidad, saca el valor, por muy escondido que lo tengas y no te hagas cómplice de un comportamiento delictivo. Si no, ésta es la herencia que te acompañará de por vida.

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinando que es gerundio